Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2-1 RCD Espanyol

La épica de Nervión

Tras el pinchazo del FC Barcelona frente al Real Betis, el encuentro que se disputaba en el Ramón Sánchez Pizjuán daba la oportunidad al equipo dirigido por Pablo Machín de quedar a tan solo un punto del conjunto culé, actual líder de la competición. Su rival, el RCD Espanyol, un punto por encima del cuadro hispalense, tenía en su mano igualar a puntos a su eterno rival. Un escenario que hacía presagiar un gran duelo entre dos de los equipos con mejor forma del campeonato hasta el momento.

Jugando en casa, ante su afición, el Sevilla FC comenzaba el encuentro merodeando la portería visitante. Sarabia firmaba la primera ocasión de peligro para los intereses sevillistas. Otro de los jugadores que obligaban a la defensa españolista a tener bien abiertos los ojos fue André Silva. El portugués, que volvía al once inicial tras superar la lesión, puso en aprietos a Diego López con un gran cabezazo. El portero, con una buena estirada, mandaba el balón a córner. 

Las réplicas de los arreones sevillistas pasaban por los pies de Melendo, Sergio García y Borja iglesias. El canterano era el faro que iluminaba las continuas jugadas de peligro que incomodaban a la defensa local. Borja Iglesias, recién convocado con la selección absoluta, siguió demostrando que Luis Enrique no se equivocaba a la hora de llevarlo con la roja. El gallego, en un recital de fútbol desplegado en el primer envite, hacía que los suyos se marchasen al descanso por encima en el marcador tras aprovechar el pase de la muerte que su compañero Darder le regalaba al término de la primera parte. 

Con Ben Yedder sobre el terreno de juego arrancaba el segundo envite. Los pupilos de Machín, volcados en busca del empate, lo intentaron de todas las formas y colores. Solo Diego López, con incontables pérdidas de tiempo, sabía frenar el asedio sevillista. Tanto va el cántaro a la fuente que, en un córner, Mercado igualaba la contienda, desatando la euforia en el feudo nervionense. 

Machín quería más, la afición quería más y los jugadores querían más. La casta y el coraje que este equipo derrocha es capaz de sobreponerse a cualquier rival. Para demostrarlo una vez más, Ben Yedder, a falta de un minuto para el final, la picaba por encima de Diego López para remontar y matar el partido. La ambición del Sevilla no tiene límites. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Mercado, Carriço, Franco Vázquez, Jesús Navas, Escudero, Sarabia, Banega, Promes, André Silva
    • RCD Espanyol: Diego López, Roberto Rosales, Hermoso, David López, Dídac Vilà, S. Darder, M. Roca, Granero, Borja Iglesias, Melendo, S. García
  • GOLES
    • 38´: Borja Iglesias (0-1)
    • 70´: Mercado (1-1)
    • 89´: Ben Yedder (2-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Franco Vázquez (8´), Carriço (18´), Granero (54´), Mercado (61´), Diego López (83´), Escudero (88´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC
3 - 0
Krasnodar

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Girona FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

16/12/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas