Síguenos en

Noticias

Crónica | Sevilla FC 4 – 1 Séneca CF

LÍDERES AL ‘TOURMALET’

El Sevilla FC venció en la tarde de ayer ante el Séneca en un partido atípico en la Ciudad Deportiva. Los de Acejo se adelantaron en el marcador en el 1′, vieron como les empataban el tanto inicial, reaccionaron rápidamente y redondearon la cuenta en los últimos minutos, cuando el conjunto cordobés se volcaba al ataque buscando la igualada.

Rotó el técnico sevillista en el once inicial antes de los dos exigentes duelos de las próximas semanas y no le pudo salir mejor y finalmente fue Fernando el que ocupó el puesto del sancionado Valentino en el lateral derecho. Juan Andrés, que suplía en la punta del ataque a Casas, anotaba en el primer minuto del partido y ponía por delante a los sevillistas para dar tranquilidad. Pero no iba a ser un camino de rosas el duelo y en el 23′ el delantero visitante Macu batía a Alfonso Pastor, que volvía al once en la tarde de ayer tras su lesión que le apartó del equipo primero y de la titularidad después tras las buenas actuaciones de Adri, y ponía el 1-1 en el luminoso. Poco iba a tardar el Sevilla en volver a ponerse por delante. En el 28′ era de nuevo Juan Andrés el que se apuntaba el doblete y conseguía desnivelar de nuevo el marcador. 

Tras el descanso, el Sevilla controlaba el partido pero no era capaz de anotar ese tercer tanto que le diese la tranquilidad necesaria. El Séneca conseguía lo que llevaba buscando todo el partido, que no era más que llegar vivo a los últimos minutos, donde se iban a echar hacia adelante buscando el empate con todo, y el Sevilla iba a castigarlos duramente. Primero fue Christian, que había entrado desde el banquillo, el que en el 85′ iba a batir a Mulero para poner el 3-1 y dar, ahora sí, la total tranquilidad a los sevillistas. En el 89′ fue Casas, que también salió en la segunda mitad, el que no iba a faltar a su cita con el gol y que con el de ayer suma ya 15 goles en Liga, siendo el pichichi del grupo IV. Un Casas, por cierto, que acumula 4 tarjetas amarillas y tendrá que jugar con cabeza el próximo fin de semana ante el eterno rival.

El Betis, segundo y próximo rival de los sevillistas, consiguió una importante victoria en tierras almerienses ante la UD Almería por 1-3 con goles de Diego Esteban, Raúl y Miguelete, por lo que la semana que viene en el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol aparte de la rivalidad y la importancia que habitualmente tienen estos choques, habrá que añadirle que en juego está el liderato del grupo. El Málaga, tercero en la clasificación, también ganó por 1-2 ante la Gimnástica de Ceuta y se coloca a 8 puntos de los sevillistas y a 6 del conjunto bético.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Alfonso Pastor, Fernando López, Juan María, Luengo, Kike Ríos, Paco Fernández, Zarzana, Jaime López, Juan Andrés , Iván Romero, Cristóbal
    • Séneca CF: Mulero, Raúl, Dani, Joseda, Burgos, Caba, Juan , Sillero, Macu, Gerard, Darío
  • GOLES
    • 1´: Juan Andrés (1-0)
    • 23´: Macu (1-1)
    • 28´: Juan Andrés (2-1)
    • 85´: Christian López (3-1)
    • 89´: Casas (4-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Macu (89´)
    • Rojas: No disponible.
Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC
3 - 0
Krasnodar

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Girona FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

16/12/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Noticias