Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC – Real Valladolid

El Sevilla FC consigue una victoria sufrida por la mínima ante el Valladolid que le vale para conseguir de nuevo el liderato de LaLiga.

Foto | LaLiga

Victoria sufrida y liderato

Comenzó el Sevilla el partido dominando, pero sin ocasiones claras. El equipo de Machín intentaba atravesar el muro vallisoletano sin éxito. No fue hasta el minuto 30 cuando André Silva, tras un centro exquisito de Pablo Sarabia por encima de todos los rivales, batía a Masip con un cabezazo ajustado al palo imposible para el meta. Tras el gol, el Sevilla lejos de dormirse, insistió buscando en los siguientes minutos el segundo tanto antes del descanso con varias ocasiones. Escudero vio una amarilla en el minuto 39.

En la segunda parte, el Sevilla salió a morder al rival con diversas llegadas. Banega tuvo una clarísima, pero Masip la detuvo. En el minuto 60, el Valladolid pudo empatar tras marcar en su única ocasión clara del partido hasta ese momento, pero Del Cerro Grande anuló el gol correctamente tras un fuera de juego posicional. Cinco minutos después, Sarabia tuvo un disparo por la escuadra que ya cantaba la afición como gol, pero Masip se encargó de aguar la fiesta con una tremenda parada. En la siguiente jugada, André Silva estuvo a centímetros de golpear el balón para subir el 2-0, pero no pudo llegar desde el suelo. Nuevamente, el Valladolid marcó un tanto tras un rechace de Enes Ünal, pero nuevamente, no subió al marcador tras estar el delantero vallisoletano en fuera de juego.

En el 80, Machín quiso afianzar el centro del campo con la salida de Amadou en sustitución del goleador portugués. En los últimos minutos, el Valladolid intensificó su ataque creando varias ocasiones de peligro que mantuvieron a la grada en tensión. En el ’88, Machín movió su última ficha metiendo en el terreno de juego a Quincy Promes en lugar de un Pablo Sarabia que suma una nueva asistencia.

El partido finalizó con la victoria mínima del Sevilla que le basta para ponerse primero en la Liga y hace soñar a los aficionados con la utópica lucha por el título liguero. ¿Quién sabe?

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Kjaer, Sergi Gómez, Carriço, Escudero, Aleix Vidal, Banega, Roque Mesa, Ben Yedder, André Silva, Sarabia
    • Real Valladolid CF: Masip, Antoñito, Nacho, Joaquín, Calero , Míchel, Borja, Rubén Alcaraz, Óscar Plano, Toni, Duje Cop
  • GOLES
    • 30´: André Silva (1-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Antoñito (21´), Escudero (39´), Carriço (64´), Aleix Vidal (81´), Borja (87´), Joaquín (89´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Samuel Guerra

Fundador y administrador de Nervioneo.com. Marketing Online en EUSA Centro Universitario. Administrador web de PlaySFC.com y creador de @SFCVideo. Socio y amante del Sevilla FC.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC
3 - 0
Krasnodar

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Girona FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

16/12/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas