Síguenos en

Crónicas

Crónica | Standard Lieja 1 – 0 Sevilla FC

BOFETADA

Le cuesta al Sevilla encontrar el ritmo fuera de casa en Europa League. Sufre por dos razones: la primera porque en esta fase de grupos sus rivales están casi ante el partido de su temporada, y la segunda, porque los retoques en el once se notan más cuando juegas en otro hábitat.

Entró fuerte al partido el Standard, aprentando a los centrales del Sevilla, buscando el error visitante y presionando la salida del balón muy arriba, pero a los pocos minutos el Sevilla logró hacerse con el control del balón, aunque la verdad que no estaba nada lúcido con él. Banega parece echar de menos su puesto de cinco y como frente al Valladolid se mostraba lento y errático, Vázquez no encontraba líneas de pase, los desmarques de Promes no surtían efecto y Aleix Vidal sigue a años luz de su competidor en el carril derecho y del que cuando salió de Nervión. 

Sólo las incursiones de Arana, el palo del Mudo y la inquietud de Ben Yedder salvó la imagen  de un Sevilla serio pero que no terminaba de dar un paso al frente.

Y todo empeoró de repente, como ocurrió en las otras dos salidas europeas. Aleix se lesiona, marcan los belgas y Sarabia, que llevaba doce minutos en el campo es expulsado. Circunstancias que pueden darse cuando no das pie con bola en todo el partido y el rival tiene más hambre que tú. Los minutos fueron cayendo como una losa y el Sevilla, que lo intentó ya bastante mermado, apenas cambió su cara y se mete en un charco importante del que debería salir, pero no va a ser trago de buen gusto jugarse la clasificación a un partido cuando el grupo era benévolo, por decirlo suavemente.

Mala fase de clasificación del Sevilla, a ratos esperpéntica, y pase lo que pase en la final contra el Krasnodar. Las carencias son evidentes, hay gente que no funciona, otra que ya anda corta de gasolina y apenas se ha llegado a un tercio de temporada. Inquietud europea en Nervión, hay cosas que retocar, y hay que acertar. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Standard Lieja: Ochoa, Collins Fai, Zinho Vanheusden, Konstantinos Laifis, Christian Luyindama, Paul-José M'Poku, Gojko Cimirot, Samuel Bastien, Mehdi Carcela-González, Renaud Emond, Moussa Djenepo
    • Sevilla FC: Vaclik, Mercado, Kjaer, Carriço, Arana, Banega, Franco Vázquez, Roque Mesa, Aleix Vidal, Promes, Ben Yedder
  • GOLES
    • 62´: Moussa Djenepo (1-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Banega (33´), Roque Mesa (39´), Christian Luyindama (45´), Franco Vázquez (55´), Moussa Djenepo (59´), Sarabia (63´), Orlando Sá (72´), Ochoa (95´)
    • Rojas: Sarabia (68´)

Salva Núñez

Balones y letras. Mi opinión en @NervioneoSFC.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC
3 - 0
Krasnodar

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Girona FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

16/12/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas