Síguenos en

Previas

Previa | Standard de Lieja – Sevilla FC

Previa | Standard de Lieja – Sevilla FC

Datos del partido

  • Competición: UEFA Europa League (Jornada 5)
  • Estadio: Maurice Dufrasne
  • Árbitro: Daniel Siebert
  • Fecha: 29/11/2018
  • Hora: 21:00h
  • TV: Movistar+ Liga de Campeones

¡A correr!

Nuevo reto para el Sevilla FC de Pablo Machín en la batería de partidos que se presentan en los próximos días. Por lo pronto, hoy el equipo hispalense visita Lieja en lo que corresponde a su quinto enfrentamiento en la fase de grupos de la Uefa Europa League. El partido, vital para la clasificación a las fases eliminatorias, precede a otros encuentros que marcarán el devenir de las próximas semanas en LaLiga, como son la visita a Mendizorroza y Mestalla, entre las que se celebrará la vuelta del cruce de Copa del Rey frente al Villanovense. Todo ellos en cuestión de semana y media, un partido cada tres días aproximadamente. De este sprint dependerá que el Sevilla siga su ilusionante andadura en la competición nacional o vuelva al lugar que acostumbra a ocupar, y que avance en competición europea o pase apuros y dependa de los rivales para ir a pelear una vez más el título a las exitosas rondas eliminatorias. ¡A correr!

Aunque la ida fue realmente fácil obtener la victoria para los locales, en esta ocasión, tras el viaje, la atmósfera a la que se deberá enfrentar el Sevilla será distinta. M’Poku, que milita en las filas del conjunto belga, ya ha asegurado que se encuentran en mejor situación que cuando se jugó el anterior encuentro, por lo que su rendimiento acompañado del aliento de la afición darán un gran empujón al Standard. En la rueda de prensa ha sido el franco-tunecino Ben Yedder quien ha acompañado al míster soriano, aunque quizá no dispute los noventa minutos ante las rotaciones que suele hacer Machín en la Europa League. Los sevillistas se han mostrado seguros de que el partido no será fácil y tendrán enfrente a un club que se hace grande en casa. En definitiva, el extécnico del Girona ha sentenciado con que tienen que hacer valer su “teórica superioridad”, clavando lo que al fin y al cabo es este deporte. Un juego de especulación en el que sólo valen los hechos.

La importancia del partido reside en que tanto Krasnodar como Sevilla empatan en la cabeza del grupo con 9 puntos, mientras que Standard los persigue desde cerca con 6 y Akhisar mira a lo lejos con su casillero aún vacío. Este encuentro, si los rivales acompañan, podría ser resolutorio para sellar la clasificación, en caso contrario habrá que esperar a la visita del Krasnodar al Sánchez-Pizjuán para dar por cerrado el grupo.

Respecto a las lesiones, en el Standard no hay nada confirmado, pero figuran como dudas Bastien, Bodart, Cavanda, Cimirot, Emond y Marin, por lo que habrá que esperar a la convocatoria para saber las ausencias confirmadas. En el Sevilla las bajas están claras, el sancionado Sergi Gómez sale de la lista y entra en su lugar Gnagnon, única novedad en la expedición sevillista.

El último encuentro que disputaron ambos clubes fue en esta misma fase de grupos, pero en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Aquí, un resumen:

 

La Clave

 

  • Standard de Lieja: El Standard buscará subirse a prácticamente el último tren que le queda rumbo a la clasificación. Tiene suficientes factores a favor como para dar un susto al Sevilla y no venderá fácil su piel en su estadio.
  • Sevilla FC: Al Sevilla no se le suelen dar bien este tipo de encuentros. No se saldría de la norma que el partido se le atragantara a los de Nervión y pasaran apuros una vez más en este tipo de situaciones.

Lista de Convocados

 

  • Standard Lieja: Ochoa, Collins Fai, Zinho Vanheusden, Konstantinos Laifis, Christian Luyindama, Paul-José M'Poku, Gojko Cimirot, Samuel Bastien, Mehdi Carcela-González, Renaud Emond, Moussa Djenepo, Jean-François Gillet, Uche, Milos Kosanovic, Orlando Sá, Sébastien Pocognoli, Razvan Marin, Maxime Lestienne.
  • Sevilla FC: Vaclik, Kjaer, Amadou, Carriço, Roque Mesa, Ben Yedder, Banega, Aleix Vidal, André Silva, Juan Soriano, Luis Muriel, Sarabia, Escudero, Promes, Franco Vázquez, Arana, Gnagnon, Mercado.

Alineaciones previsibles

 

  • Standard de Lieja: Ochoa; Fai, Luyindama, Vanheusden, Lafis; Marin, Cimirot, Lestienne; Djenepo, Emond, Carcela.
  • Sevilla FC: Valick; Mercado, Carriço, Gnagnon; Aleix, Sarabia, Banega, Vázquez, Arana; Ben Yedder, André Silva.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC
3 - 0
Krasnodar

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Girona FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

16/12/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Previas