Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | CD Leganés 1-1 Sevilla FC

El canario Alejandro José Hernández Hernández, de 36 años, arbitró este domingo el partido correspondiente a la jornada 17 en Primera División entre el CD Leganés y el Sevilla FC disputado en el estadio de Butarque (1-1). En la sala VAR se encontraba el catalán David Mejié Jiménez, de 34 años.

En total se cometieron 23 faltas: 14 hizo el cuadro pepinero, por 9 del conjunto hispalense, resolviéndose esto con tres cartulinas amarillas para cada equipo (Jonathan Silva, Nyom y Rubén Pérez en el CD Leganés; y Mercado, André Silva y Ben Yedder en el Sevilla FC), más la tarjeta roja directa que vio Franco Vázquez tras el descanso en el túnel de los vestuarios.

Minuto 42: Nyom, ya amonestado anteriormente, comete una falta clara derribando a Franco Vázquez, que se marchaba por la banda izquierda. El defensa corta un ataque prometedor del Sevilla FC y debió ver la segunda amarilla y terminar expulsado.

En el descanso, Hernández Hernández le mostró la roja directa a Franco Vázquez. El centrocampista posiblemente estuviese reclamando aún la expulsión a Nyom y el colegiado lo acabó echando a la calle. En el acta, el árbitro recogió que el motivo de la roja fue que Vázquez le dijo “eres un caradura”, algo que no parece suficiente en ningún caso como para expulsar a un futbolista.

Esas fueron las dos acciones más polémicas del encuentro, en las que el colegiado no estuvo nada acertado. La nota final para él es un 4,5.

Foto: LaLiga.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 20

Real Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Copa del Rey - 4º Ida

Sevilla FC

FC Barcelona

Ramón Sánchez-Pizjuán

23/01/2019 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis arbitral