Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: CD Leganés

El Sevilla FC visita Butarque para enfrentarse a un Leganés que está asentando un nuevo modelo de juego. Los de Pellegrino están viviendo una difícil temporada de transición donde, ya sin Asier Garitano a los mandos, necesita volver a tener una identidad clara para mantenerse en Primera División. Se encuentran decimosextos con 18 puntos y llegan en una buena racha de seis partidos sin conocer la derrota.

Mauricio Pellegrino ha tocado tocas las teclas posibles hasta dar con el Leganés actual. Los pepineros, que vagaban en las primeras jornadas sin rumbo y cuesta abajo, están consiguiendo desde el 5-3-2 ser equilibrados y adaptarse bien a cualquier plan del partido. Con Recio, que podría reaparecer este domingo tras su lesión, y Rubén Perez, el Leganés está conduciendo mejores ataques y permitiendo que su doble punta, la formada por En-Nesyri y Carrillo, se pongan de gol con mayor facilidad. Para ello es clave la aportación del canterano del Real Madrid Óscar Rodríguez, que da profundidad y dinamismo a un ataque que tiende a ser poco móvil.

Pero si hay algo que está sustentando el sistema del equipo de Pellegrino son sus carrileros. Jonathan Silva y Nyom aportan el recorrido necesario para que el Lega siga aprovechando los centros al área, pues es uno de los equipos que más centros realiza por partidos de nuestra Liga. El déficit se encuentra en el acierto a gol, así como en la parcela defensiva.

Siovas, Omeruo y Bustinza conforman una zaga que tiende a perder la concentración y a no ser lo suficientemente sólida durante los 90 minutos. Eso sí, la mejoría global se ha producido en gran parte por un mejor entendimiento del sistema, que parte por mayores y mejores relaciones entre estos tres defensores.

Con hombres como Juanfran, Gumbau, Vesga, El Zhar o Sabin Merino, el Leganés puede variar de piezas e incluso de sistema para adaptarse a su rival. Un conjunto, sin duda, rocoso que busca destruir para construir y que será complicado de superar sin la velocidad de transición sevillista habitual.

Claves

Posible once de Pellegrino

  • Las bajas de Sarabia y Banega pueden restar ante un Leganés que apretará en todo momento con presión alta para evitar recepciones entre líneas del Sevilla.
  • Machín solventó bien ante el Girona una papeleta en la que se enfrentaba a un esquema similar al propio. Podría volver a encontrarse con la misma situación en Butarque.
  • Los centros laterales en el Leganés son constantes, al igual que resquicios por dichos flancos. Importante que el Sevilla busque esos espacios en rápidas contras.

 

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC
4 - 5
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Análisis