Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Deportivo Alavés

El Sevilla FC visita Mendizorroza con el objetivo de defender el liderazgo. Lo hace ante un buen Alavés que aún no conoce la derrota en su feudo y que amenaza una racha de victorias sevillistas que se mantiene desde hace cinco jornadas, donde sucumbió en el Camp Nou. Los de Abelardo se mantienen cuartos con 23 puntos y podían alcanzar la primera plaza si consiguen los tres puntos.

Desde el 4-4-2, Abelardo busca hacer de su equipo un conjunto bien armado y equilibrado tanto a nivel ofensivo como defensivo. Tiene unos hombres fijos y en ellos confía para el devenir de los partidos. Hombres como Ibai y Jony, que profundizan desde las bandas y dan variedad por dentro son claves para asentar al equipo en campo rival. También Calleri y Sobrino en punta, dos delanteros que alternan posiciones y se complemente a la perfección para potenciar los espacios y los centros laterales que les otorga su equipo. Manu García, el capitán, da solidez a un centro del campo de contención junto a Brasanac y tiene en la zaga a dos jugadores como Laguardia y Maripán muy expeditivos y contundentes. Los laterales son misión de Martín Aguirregabiria, un fijo por la izquierda, y Duarte por la derecha, aunque es una posición que también ha ocupado Vigaray.

Los de Vitoria son, sin duda, un equipo compensado que sabe a lo que juega y que ha contado con cierto factor de fortuna en los minutos finales de sus partidos. Es un equipo que jamás baja los brazos, que pelea hasta el final sea cual sea el resultado y que habrá preparado a conciencia este choque para destruir las virtudes del Sevilla. Una plaza muy difícil para los de Machín, que deberán seguir con su racha de victorias si no quieren ver perdido el liderazgo.

Claves

  • El Alavés buscará un partido de transiciones para dañar las zonas débiles del Sevilla, especialmente, los laterales.
  • El centro del campo de contención permitirá a los de Abelardo seguridad para cerrar espacios. Deberá encontrar el Sevilla profundidad sin la presencia del principal generador de la misma, Jesús Navas.
  • La carga de partidos del equipo de Machín es importante por lo que no sería de extrañar que para este encuentro situara a hombres como Amadou en el centro del campo para aumentar el carácter físico del encuentro.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC
3 - 0
Krasnodar

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Girona FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

16/12/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis