Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Valencia CF

El Sevilla FC visita esta semana Mestalla para enfrentarse a un Valencia herido que buscará hacerse con los tres puntos y no solo para recortárselos a su rival directo, sino para remontar su propio vuelo. Los de Marcelino se encuentran apeados de la Champions League y muy descolgados en Liga con 17 puntos. Para los chés, vencer al Sevilla es el inicio de su ascenso.

Marcelino se ha encontrado con varios problemas en su segunda temporada al frente del Valencia, pero el principal ha sido el competitivo. No es lo mismo disputar una temporada centrándote exclusivamente en la Liga que teniendo que competir con la exigencia de la Champions. La plantilla que le proporcionó el club estaba a la altura con hombres como Batshuayi o el ex sevillsta Gameiro, pero no está consiguiendo dar con la tecla.

Desde el 4-4-2, Marcelino se ha visto obligado a virar su juego y disponerlo a las características de hombres como Rodrigo, Wass, Parejo o Santi Mina. Estamos viendo un Valencia menos contragolpeador y más organizado en ataques posicionales. Y es que los chés atacan bien, pero es en los últimos metros donde le falta ese éxito que no tenía la temporada pasada. Le falta gol y le falta continuidad en los partidos.

Una de las novedades en el esquema de Marcelino está siendo la inclusión de Wass como lateral derecho. El danés, más curtido en posiciones ofensivas que defensivas, está siendo una herramienta útil para asentar al Valencia en campo rival con sus buenos pases interiores. Activa a más jugadores y el Valencia funciona mejor como conjunto. Si a eso se le suma los buenos movimientos de Santi Mina en el frente de ataque, se conjuga un juego posicional bastante completo y fluido de los de Marcelino. Eso sí, tener al danés de lateral le resta mucho ante equipos que buscan el 1×1 en su flanco. Algo normal, pues Wass ocupa esas posiciones por su rigor táctico y calidad técnica, pero adolece de la suficiente firmeza defensiva para frenar ataques verticales rivales.

El Sevilla se encontrará a un rival necesitado al que le puede poder el ansia de victoria y de satisfacción ante su exigente grada. Machín cuenta con piezas para dañar al conjunto valenciano y a buen seguro que lo explotará. Una victoria podría suponer un golpe a su, a priori, principal competidor por la cuarta plaza a final de temporada. No lo puede dejar escapar.

Claves

Posible once de Marcelino

  • El Valencia activa mucho los espacios entre líneas por lo que Machín deberá plantear un equipo con líneas juntas en fase defensiva.
  • Wass aporta mucho en ataque, pero es una vía de entrada que el Sevilla debe explotar. Por el flanco izquierdo valencianista puede volcar su afluencia ofensiva.
  • El Valencia sufre en las transiciones ataque-defensa. Es ahí donde el Sevilla explota su mejor virtud. Hacer gala de verticalidad y pegada le dará mucho en este partido.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC
3 - 0
Krasnodar

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Girona FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

16/12/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis