Síguenos en

Crónicas

Crónica | Leganés 1 – 1 Sevilla Fc

GLADIADORES EN LA NIEBLA

No debe engañar a nadie el titular, el Sevilla, quitando los últimos veinte minutos de la segunda mitad, hizo el peor partido de la era Machín, de largo además. Sin embargo antes de morir decidió ponerse el casco de combate, agarrar la espada y buscar la heróica. Y la encontró, vaya si la encontró.

Lo que queda claro es que a día de hoy un Sevilla sin Banega, Sarabia o algún que otro intocable es un equipo ramplón, sobre todo fuera de casa, donde casi cualquiera le mete en líos, ya lo hizo el Krasnodar, el Akhisar e incluso el Villanovense. Y el Leganés, que es mejor que cualquiera de los tres citados no iba a ser menos, y ya en la primera mitad, se comió al Sevilla, poniéndose por delante a los cuatro minutos. Tampoco gozó de demasiadas ocasiones claras pero no dejó hacer casi nada a un Sevilla indolente y perezoso que no mostraba ganas de pelear por algo positivo. Se escudó en lances absurdas y en los reproches a un desafortunado colegiado canario, que para colmó expulsó a Franco Vázquez camino de la caseta. Y sin con once jugadores no trazaron nada los de Machín, con uno menos no se esperaba más que una derrota indecorosa que daría lugar a unas vacaciones agridulces.

Siguió sin encontrarse el Sevilla tras la reanudación, el Leganés era superior y tuvo alguna que otra ocasión pero claro, el acierto no es lo suyo. Y fué entonces, cuando apareció la niebla en Butarque, y el Sevilla, de forma sorprendente, se activó. Roque y Amadou comenzaron a crecer, Promes percutía por derecha y Ben Yedder comenzaba a olisquear que algún balón franco le llegaría. Se estiraba el equipo con más descaro, estrellando el mediocentro francés un cabezazo espectacular al palo, sin embargo el Leganés enlazaba contras peligrosas, una de ellas en el 88, acabó en el travesaño, era la señal que esperaban los optimistas. A los gladiadores no los puedes perdonar. A pocos segundos del final Mesa insiste por la izquierda y Ben Yedder remata en semifallo y a placer ante un Cuéllar impasible. Le llegó el balón que esperaba al franco tunecino que como suele ser habitual no falló. Un punto para perder menos comba de la que se podía prever al fin de la primera parte y que además de lo evidente, sirve para disfrutar con mejor sabor de boca de unas merecidas vacaciones.

Vienen días para reflexionar, el Sevilla debe apuntalar lo bueno, lo muy bueno que tiene, coger aire, trabajar como lo está haciendo y seguir peleando, después, la suerte, el César, decidirá.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • CD Leganés: Cuéllar, J. Silva, Nyom, K. Omeruo, Siovas, Bustinza M. , Óscar, Rubén Pérez J., Vesga, Youssef En-Nesyri, Carrillo
    • Sevilla FC: Vaclik, Carriço, Mercado, Sergi Gómez, Escudero, Roque Mesa, Franco Vázquez, Jesús Navas, Amadou, André Silva, Ben Yedder
  • GOLES
    • 5´: Vesga (1-0)
    • 91´: Ben Yedder (1-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Nyom (17´), Ben Yedder (44´), Mercado (45´), Rubén Pérez J. (59´), André Silva (67´), J. Silva (70´)
    • Rojas: Franco Vázquez (45´)

Resumen del partido

 

Salva Núñez

Balones y letras. Mi opinión en @NervioneoSFC.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC
4 - 5
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Crónicas