La dulce rutina de la victoria

El Ramón Sánchez Pizjuán acogía el último encuentro antes de que la Navidad aterrice en la capital andaluza. Antes de que comenzara el partido, Vaclík, con una gran ovación por parte del respetable, recibía el más que merecido premio a mejor jugador de La Liga del mes de noviembre. 

El frío y la lluvia enrarecieron el ambiente de un partido en el que los jugadores de ambos equipos se llenaron de imprecisiones. Si algo podemos destacar del primer envite es la increíble parada con la que Iraizoz mantenía el empate. Sarabia, desde dentro del área, veía como el guardameta rival, con el pie, mandaba el balón a córner. Eso sí, si algún jugador sobresalió por encima del resto, ese fue Roque Mesa. La gran actuación del canario escondió el mal partido de Ever Banega; al argentino, a veces, le juega malas pasadas la calidad que rebosa. 

El inicio de la segunda parte nos dejaba el primer gol del partido. Banega, al igual que frente al Krasnodar, no fallaba desde los once metros. El penalti, cometido sobre André Silva, ponía por delante a un Sevilla al que le estaba costando llegar con claridad a la portería defendida por Gorka. Con el gol, el Girona, que se había replegado a la perfección hasta el momento, se vio obligado a sumar efectivos en el ataque, lo que hizo posible que los pupilos de Machín hicieran daño a la contra. Así llegaría el segundo tanto, obra de Pablo Sarabia. El madrileño, tras una gran combinación con Ben Yedder, ponía tierra de por medio en el marcador. Cuando el partido llegaba a su final, Kjaer, lesionado, era sustituido por Mercado. 

Con este resultado, el Sevilla FC se mantiene segundo, emparejado con el Atlético de Madrid, antes de viajar a Leganés. 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Carriço, Sergi Gómez, Kjaer, Jesús Navas, Roque Mesa, Sarabia, Escudero, Banega, Ben Yedder, André Silva
    • Girona FC: Iraizoz, Juanpe, Ramalho, Bernardo, Douglas Luiz, Pere Pons, Valery Fernández, Borja García, Pedro Porro, Stuani, Portu
  • GOLES
    • 55': Banega -p- (1-0)
    • 64': Sarabia (2-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Valery Fernández (33'), Banega (85'), Sarabia (89')

Resumen del partido