Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 3-0 FC Krasnodar

Sevilla y Europa, un amor inmortal

El Sevilla FC jugaba su primera final mucho antes de lo esperado. Y es que el conjunto dirigido por Pablo Machín dependía de sí mismo para seguir en la competición en la que reina o poder caer eliminado. El Ramón Sánchez Pizjuán, en un ambiente enrarecido tras la última junta de accionistas del club, se vestía con sus mejores galas para mostrar su descontento con los mandatarios del club y para alentar a sus jugadores durante los noventa minutos. 

El equipo que, como bien se podía leer en las gradas justo al inicio del partido, “nunca se rinde”, mandó en la totalidad del primer envite. La emoción del partido duraría diez minutos, los que necesitó Ben Yedder para hacer su doblete particular y sentenciar el choque. Un depredador de área capaz de ganar las espaldas a sus defensores, capaz de engañar al portero rival y capaz de seguir liderando a un Sevilla FC que se colocaba primero de grupo. 

En un partido más bien tranquilo en cuanto labores defensivas, Vaclík evitaba el primer gol del cuadro ruso con una estirada que levantaba los aplausos y que hacía que ambos equipos enfilasen el túnel de vestuarios con el Sevilla poniendo tierra de por medio en el luminoso. Antes del final del primer envite, el “Mudo” Vázquez levantaba los olés con dos caños marca de la casa.

Al igual que la primera parte, la segunda mitad comenzaba con gol. En este caso, Ever Banega, desde los once metros, subía el tercero al marcador. El penalti, provocado por Cristian Ramírez, hizo que este abandonase el terreno de juego expulsado tras salvar con la mano en la línea de gol un cabezazo de André Silva. 

El encuentro frente al FC Krasnodar dejó también la vuelta de Jesús Navas. El palaciego, tras superar la lesión que lo ha tenido fuera de los terrenos de juegos varios partidos, era recibido entre aplausos por su afición. No corrió la misma suerte su compañero Luis Muriel, quien vio como los pitos abundaban en el momento en el que pisaba el tapete del Ramón Sánchez Pizjuán. Las últimas actuaciones del colombiano no están gustando en la capital andaluza. 

El Sevilla FC mantiene su romance con la competición en la que ha crecido. Europa seguirá disfrutando, al menos, una ronda más. Veremos hasta dónde son capaces de llegar los pupilos de Machín. Confianza, ganas y fuerza no le faltan desde luego.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Carriço, Sergi Gómez, Mercado, Promes, Franco Vázquez, Escudero, Banega, Roque Mesa, Ben Yedder, André Silva
    • FK Krasnodar: Stanislav Kritsyuk, Aleksandr Martynovich, Jón Gudni Fjóluson, Sergei Petrov, Cristian Ramírez, Mauricio Pereyra, Yuri Gazinskiy, Charles Kaboré, Viktor Claesson, Wanderson, Ivan Ignatyev
  • GOLES
    • 5´: Ben Yedder (1-0)
    • 10´: Ben Yedder (2-0)
    • 49´: Banega -p- (3-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Yuri Gazinskiy (14´), Cristian Ramírez (40´), Promes (40´), Banega (65´)
    • Rojas: Cristian Ramírez (48´)

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 20

Real Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Copa del Rey - 4º Ida

Sevilla FC

FC Barcelona

Ramón Sánchez-Pizjuán

23/01/2019 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas