Síguenos en

Crónicas

Crónica | Valencia – Sevilla

Empate del Sevilla en Mestalla cuando la victoria ya estaba cerca.

Foto | @Laliga

La Muralla de Mestalla 

Tras la victoria del Atlético de Madrid contra el Deportivo Alavés por tres a cero, el partido en Mestalla era de vital importancia para el club de Nervión, que debía ganar para mantenerse en lo más alto de la tabla. Su rival, el Valencia CF, a diez puntos del Sevilla, con una racha poco estable e irregular, necesitaba ganar este partido para dar ilusión y esperanza a la afición Ché. Un partido en Mestalla siempre se vive con euforia y con muchas emociones por parte de ambas aficiones. El Sevilla tenía que haber dado un paso adelante frente a un rival directo, para dar un golpe en la mesa y pelear por estar en lo más alto de la mejor liga del mundo. 

Tras una primera parte equilibrada y con pocas ocasiones para ambos conjuntos, hemos visto un Valencia de contraataque y agresivo, mientras el Sevilla esperaba paciente a su oportunidad de rematar en la portería de Neto. En los primeros minutos de partido, el Valencia tuvo una oportunidad clarísima de rematar a gol por un cabezazo de Garay y un remate al rechace de Mina, pero el porterazo Vaclik, consiguió dos paradas consecutivas en la misma jugada, anulando así la ilusión valencianista. La alternancia del balón ha predominado a lo largo de la primera parte, con muchos parones y fallos de ambos equipos. Con un poderoso Carlos Soler y las recuperaciones de Coquelin, el Valencia no perdía la fe en este encuentro tan igualado. Mientras, en la entidad nervionense, la clase de Banega y la sangre fría de Ben Yedder no fueron suficiente para rematar el partido en Valencia. 

Poco tardó el Sevilla en anotar el primer tanto. A los diez minutos de la segunda parte, tras un mal despeje de Garay y un disparo defectuoso de Ben Yedder, Sarabia, solo, remata en el area pequeña frente al guardameta del Valencia. La afición del Sevilla en Mestalla saltaba de alegría. Muy buena segunda parte del Sevilla, con las ideas claras, planteamiento fijo y un sorprendente Promes, que está dando un gran rendimiento en la banda derecha. Por otro lado, cabe a destacar al guardameta del Sevilla Thomas Vaclik que a lo largo del partido ha transmitido confianza al equipo con sus estiradas y paradones espectaculares. Mientras que el Valencia veía cómo pasaba el tiempo, acompañado por las pañoladas blancas de su afición, en el último minuto el joven defensa francés, Diakhaby, marca a balón parado. Un fallo en el marcaje ha condenado al Sevilla tras una muy buena segunda parte. Por falta de concentración, el Sevilla ha perdido dos puntos vitales, que lo hubiesen puesto líder, a la espera del partido en Cornellá. 

El Sevilla se va de Mestalla con una sabor amargo tras haber tenido la victoria en su mano. Aunque el Sevilla mereció la victoria, Mestalla siempre es un campo difícil de jugar y la exigencia es muy alta. Ahora toca seguir trabajando para el próximo partido ante el FC Krasnodar, donde el club de Nervión se juega continuar en la UEFA Europa League. Más adelante, el Sevilla se enfrentará al Girona en casa, donde la victoria es necesaria para seguir soñando con la afición y con el equipo al son del mejor himno del mundo.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Valencia CF: Neto, Wass, Gayà, Gabriel Paulista, Garay, Gonçalo Guedes, Carlos Soler, Coquelin, Parejo, S. Mina, Rodrigo
    • Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer, Mercado, Sarabia, Escudero, Banega, Franco Vázquez, Promes, Ben Yedder, André Silva
  • GOLES
    • 55´: Sarabia (0-1)
    • 92´: Diakhaby (1-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Franco Vázquez (36´), Promes (37´), Mercado (45´), André Silva (91´)
    • Rojas: No disponible.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC
3 - 0
Krasnodar

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Girona FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

16/12/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas