Síguenos en

Entrevistas

Entrevista | ‘Media Day’ del Sevilla FC Femenino previo al derbi

Ayer tuvo lugar un nuevo ‘Media Day’ del Sevilla FC Femenino. El departamento de prensa del club, con Manu de los Santos y Manuel Galán a la cabeza, nos puso todas las facilidades posibles para que cuatro jugadoras y el nuevo técnico atendiesen a la prensa en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la previa del derbi femenino que enfrentará a los dos equipos de la ciudad el domingo a las 13:00. Las jugadoras encargadas de hablar con los medios fueron Maite Albarrán, una de las capitanas del equipo, Jenni Morilla, Lucía Ramírez y Nagore Calderón, así como el nuevo técnic, el argentino Cristian Toro.

Tras la mala racha de resultados, que costó el puesto a Paco García, el vestuario no levantaba cabeza, pero la entrada de aire fresco con la llegada de Cristian Toro y el balsámico triunfo en Madrid ha sentado muy bien en nuestro equipo femenino. El primero en atender a nuestros micrófonos fue el técnico, que hizo una valoración de sus primeros días y de lo que está por venir: “Me he encontrado un grupo enchufado, con ganas de trabajar. Pude ver los partidos anteriores por vídeo y me faltaban cosas, sobretodo en la intensidad y actitud y en Madrid este fin de semana se demostró que no todo era tan malo”. El técnico argentino también nos habló de como fue la llamada del Sevilla y su conversación con Amparo Torosiana, su gran valedora: “Tuve la llamada de otros equipos de la Liga, pero tras un momento personal complicado tenía ganas de hacer cosas. Me recordó mucho al Valencia cuando lo cogí, que venía con 10 partidos ganados. Estuve una hora y media hablando con Amparo y me contó la posibilidad de un proyecto a 2-3 años, con posibilidad de incorporar gente y haciéndome sentir valorado y querido, que es lo más importante”. El técnico habló sobre la incorporación de Aldana Cometti y dejó la puerta abierta a otras incorporaciones para mejorar el grupo: “Estamos trabajando en reforzar, si se puede, cada línea con 2-3 jugadoras porque queremos hacer lo más competitivo posible el equipo. Lo que me dio Amparo es mucha predisposición a lo que yo necesitaba. Me siento querido, valorado y con las herramientas necesarias, más aún en un club histórico como el Sevilla. Me sorprendió muchísimo la Ciudad Deportiva, me pareció un lujo”. Cristian Toro también tuvo tiempo para pedir un deseo para el año nuevo: “Espero crecer. Crecer en todo y disfrutar de lo que hacemos. Venir cada día a entrenar con la ilusión y no con desgana. Tenemos que disfrutar y sentirnos parte de lo que hacemos”.

También atendió a los micrófonos de Nervioneo una de las capitanas de la plantilla, Maite Albarrán, quien hizo una valoración de como se encuentra el vestuario tras la mala racha de resultados y el resurgir del pasado domingo en Madrid: “El vestuario está animado, más motivado y el ganar el pasado domingo significó un cambio de dinámica. El principal cambio del equipo en Madrid es la actitud, que quizá es lo que faltó en muchos partidos. Solo con la actitud ganamos en Madrid y ese es el camino el resto de la temporada, acompañado de los conceptos tácticos que, obviamente, aún no nos ha dado tiempo a trabajar”. Cuestionada sobre la importancia de las capitanas en este periodo de transición, la central sevillana fue clara: “Las capitanas tenemos que ver en todo, tenemos que ser parte del timón e inculcar a las jóvenes de que hay que superar todas las situaciones y superarse a sí mismas”. La central utrerana también habló del derbi del próximo domingo y de las posibilidades sevillistas: “El derbi es especial y la clasificación importa poco. Es como una final. Nos jugamos tres puntos, salir del descenso ese peso de ganar un derbi. Yo soy sevillista y para mi es la máxima satisfacción. No queremos polémicas con el campo puesto que nosotras nos dedicamos a jugar y cualquier campo es bueno para ello. El derbi está 50-50 porque se juega con el corazón, y ganará el que más acierto tenga. Ojalá la afición venga a vernos porque también hay que ganar en la grada”. Por último, en su deseo para 2019 fue muy clara: “Al 2019 le pido salvarnos con solvencia, una buena segunda vuelta, llegar lo más lejos en la Copa de la Reina y que el equipo crezca”.

Nagore Calderón fue otra de las que pasó por los micrófonos de Nervioneo para hacer valoración de lo que llevamos de temporada y mirar al futuro con optimismo. Sobre la mala racha y la victoria en su tierra, en Madrid, fue clara: “Ni antes eramos tan malas ni ahora somos las mejores. La dinámica de trabajo era buena pero no llegaban los resultados. El equipo no se merecía 10 derrotas consecutivas y si es verdad que trabajar, trabajar y no ganar es muy duro”. Sobre el apoyo de la afición Nagore pidió a los sevillistas que se animen a ir a la Ciudad Deportiva: “Siempre que salimos fuera nos apoyan, pero en Madrid es especial. Es importante que vayamos donde vayamos haya sevillistas y esperemos que cada vez más haya más público en nuestro campo”. La mediocentro madrileña también se refirió al derbi del próximo domingo: “El Betis es un buen equipo que está arriba, que lleva tiempo jugando junta, pero sabemos como son estos partidos y nadie se fija en la clasificación. Iremos a ganar como siempre y se verá más emoción que fútbol. La afición sabe lo que necesitamos, sabe que estamos abajo y los necesitamos y no dudamos de que la afición responderá y nos ayudará a irnos al parón fuera del descenso”. La madrileña también pidió ante los micrófonos de Nervioneo su deseo de año nuevo: “Al 2019 le pido que nos respeten las lesiones, que la gente que no está vuelva a sumar cuanto antes y cumplir el objetivo lo más pronto posible”.

Otra de las que atendió a los medios fue una de las jugadoras más carismáticas del vestuario sevillista y una de las más veteranas del equipo, Jenni Morilla, y es que la coriana fue parte importante en el ascenso a la Liga Iberdrola y también lo está haciendo en la misma, a pesar de que este año no está teniendo suerte de cara a gol. Jenni habló del vestuario y valoró la llegada de Cristian Toro “El vestuario estaba tocado después de la mala racha de resultados pero creo que la llegada de Cristian ha hecho que cambiemos la mentalidad. Tiene las ideas claras y nos la transmite con mucha claridad. Tras los 3 puntos del pasado domingo todo se ve con otra cara”. También tuvo palabras la jugadora coriana para Paco y Sergio: “Ellos trabajaron muy bien, nadie en el vestuario piensa que sean malos entrenadores pero quizás ha faltado entendimiento entre las jugadoras y ellos. Cristian es uno de los mejores técnicos de la Liga Iberdrola, sabe llegar a las jugadoras y eso es importante”. La delantera sevillista también habló del derbi del próximo domingo: “El equipo tiene otra cara después de cortar la mala racha y el equipo ahora cree. Sabemos la importancia de este partido para la afición. Tenemos ganas de que llegue el domingo y demostrar esas ganas en el campo. Un derbi es algo diferente y da igual lo que marca la clasificación porque puede pasar cualquier cosa”. Su deseo de año nuevo fue claro teniendo en cuenta su mala racha de cara al gol: “Espero que 2019 nos traiga la salvación y que por fin acabe la mala racha de cara al gol que me rodea desde principio de temporada”.

La última en pasar por nuestros micrófonos fue Lucía Ramírez y habló sobre toda la actualidad del equipo: “El equipo tiene muchas ganas, está bastante motivado para el domingo. Salir de la mala racha ha sido bastante importante por derrotar a un rival directo y creo que la llegada de Cristian ha hecho cambiar el ánimo en el vestuario. El vestuario estaba hundido, perdimos muchos partidos en los últimos minutos aún mereciendo ganar y él nos ha hecho ver que somos capaces”. La canterana sevillista también habló del derbi y de la polémica creada en los últimos días por el campo: “Todas tenemos muchas ganas de ganar y estamos convencidas de que podemos conseguirlo. Estoy convencida de que lo vamos a hacer. La polémica ha sentado mal puesto que el año pasado jugamos en peores condiciones en su campo e incluso no pudieron entrar nuestras familias. Creo que deberían darnos las gracias puesto que las condiciones del campo ‘4’ son incluso mejores que las del Estadio Jesús Navas”. Para finalizar, la defensa sevillista quiso pedir su deseo para el año que entra: “Que venga el año cargado de buenos momentos, de victorias y el salir de ahí abajo lo antes posible, algo de lo que estamos convencidas”. 

Las sevillistas se enfrentarán este domingo en el Campo nº4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios al eterno rival con la ilusión de conseguir una victoria que saque a las sevillistas de los puestos de descenso antes del parón navideño.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Liga Iberdrola - Jornada 24

RCD Espanyol
1 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Liga Iberdrola - Jornada 25

Sevilla FC

Granadilla Eg.

José Ramón Cisneros Palacios

24/03/2019 · 13:00h

#Vamos

Más en Entrevistas