Síguenos en

Previas

Previa | Deportivo Alavés – Sevilla FC

Previa | Deportivo Alavés – Sevilla FC

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 14)
  • Estadio: Mendizorrotza
  • Árbitro: Sánchez Martínez
  • Fecha: 02/12/2018
  • Hora: 20:45h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Efecto Machín

Vuelta a LaLiga Santander del Sevilla con un partido complicado en el norte. En esta jornada, la número 14, tocará visitar Mendizorroza, feudo del Deportivo Alavés. El equipo andaluz afronta el choque algo decaído tras la derrota en Bélgica. El duro varapalo sentenciado por el gol de Djenepo ha puesto contra las cuerdas al equipo de Pablo Machín en competición europea, en la que necesitará una victoria si quiere seguir avanzando hacia las fases eliminatorias. Ahora, de nuevo centrados en la competición nacional, el Sevilla intentará conservar su liderato contra uno de los equipos revelación del campeonato. Este Alavés, junto con el ya batido Espanyol, está atacando la cabeza de la tabla con unos números sorprendentes en comparación con sus recursos y aspiraciones.

Tampoco ha tenido fortuna con las lesiones esta semana el equipo hispalense, pues Aleix Vidal también cayó ante el Standard y tuvo que ser retirado por unas molestias. El técnico soriano no ha podido dar ninguna exclusiva en lo referente a qué jugadores atraviesan un mejor momento para jugar porque “prácticamente la totalidad del equipo está tratándose”. Los fisioterapeutas están teniendo un enorme reto que superar en esta campaña y Machín no se cansa de repetirlo. La acumulación de partidos y viajes está pesando a un plantel en el que abundan los infortunios y un considerable número de jugadores no encuentra su nivel.  Para salvaguardar la grata situación liguera se espera que resurja el efecto Machín. Esa dosis de brillante trabajo que trasladado al verde consiga los frutos como ya hemos visto en varias ocasiones esta temporada. Un plan inesperado, aunque empujado por la situación, que surta efecto y demuestre por enésima vez que está sacando un rendimiento del 300% a los recursos disponibles. Y después ya veremos, partido a partido, lo que nos depara el año.

Mientras tanto el rival campa a sus anchas por la parte alta de la clasificación esperando a ser retado y resistiendo por el momento las amenazas de los rivales. Aunque viene de caer frente al Leganés en la pasada jornada, los albiazules se están labrando un recorrido en el que predominan las victorias. Actualmente colocados en la cuarta posición, última de acceso a la Uefa Champions League, y con 3 puntos menos que el primero y 3 más que el séptimo, recibir al Sevilla en casa podría significar comenzar a sacar una significante ventaja a sus perseguidores en caso de vencer. Abelardo, que no se fía de los equipos de Machín, declaró en la previa del partido que “jugarán contra uno de los mejores equipos de Europa”, aunque cierto es también que llega mermado a la cita.

Respecto a las bajas, entre los locales no estarán disponibles Rodrigo Ely y Daniel Torres. Ambos son las únicas bajas que se esperan a falta de la convocatoria que será anunciada hoy mismo. En el Sevilla no podrán contar con Maxime Gonalons y Jesús Navas, ambos fuera de la convocatoria. También es destacable que Machín ya afirmó que viajarían todos y que habría algún descarte ya allí.

El último encuentro que disputaron ambos clubes acabó con marcador favorable al conjunto rojiblanco. Aquí, un resumen:

 

La Clave

 

  • Deportivo Alavés: Ni una derrota podría hacerles bajar de la nube en la que se encuentran ahora mismo, y quizá eso sea la clave de su éxito. No tienen nada que perder y seguirán entregados a la competición liguera para mantener su nivel y conseguir cuanto antes sus objetivos.
  • Sevilla FC: Al Sevilla no se le suelen dar bien este tipo de encuentros. No se saldría de la norma que el partido se le atragantara a los de Nervión y pasaran apuros una vez más en este tipo de situaciones.

Lista de Convocados

 

  • Deportivo Alavés: Pacheco, Martín, Laguardia, Ximo Navarro, R. Duarte, Jony, Ibai , T. Pina , M. Wakaso, Manu, Calleri, Sivera , Maripán, Sobrino , Guidetti , Adrián Marín, Borja, Darko.
  • Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer, Amadou, Carriço, Roque Mesa, Nolito, Ben Yedder, Banega, Aleix Vidal, André Silva, Juan Soriano, Luis Muriel, Sarabia, Escudero, Borja Lasso, Promes, Franco Vázquez, Arana, Gnagnon, Mercado.

Alineaciones previsibles

 

  • Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Laguardia, Maripán, Duarte; Tomás Pina, Manu García, Wakaso; Ibai, Callei, Jony.
  • Sevilla FC: Valick; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Sarabia, Vázquez, Banega, Roque Mesa, Escudero; Ben Yedder, André Silva.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC
3 - 0
Krasnodar

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Girona FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

16/12/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Previas