Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/41/d602576701/htdocs/nervioneo/wp-content/themes/nervioneo/functions.php on line 73
Previa | Sevilla Atlético - CD Badajoz | Noticias del Sevilla FC
Síguenos en

Noticias

Previa | Sevilla Atlético – CD Badajoz

Previa | Sevilla Atlético – CD Badajoz

Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 18)
  • Estadio: Jesús Navas
  • Fecha: 22/12/2018
  • Hora: 12:00h
  • TV: SFCTV

Pesadilla antes de Navidad

Parece que en el filial no van a ser unas buenas navidades. El turrón no se disfrutará. Pase lo que pase, haga lo que haga esta semana, el Sevilla Atlético cerrará el año en puestos de descenso. Es la puntilla a un 2018 para olvidar, marcado por un curso en blanco que desembocó en descenso la temporada pasada y rematado ahora por una situación cada vez más oscura en la división de bronce. El periodo navideño vendrá bien al Sevilla Atlético para cargar pilas y buscar una solución para revertir la dinámica.

El panorama actual no es demasiado alentador y hace ya varias semanas que la situación requiere de un cambio de rumbo urgente. Pero antes de que esto se convierta en ‘Pesadilla antes de Navidad’, los hispalenses tienen una última oportunidad para endulzar un poco el cierre de este 2018 y no alejarse más de la salvación. Todo pasa por derrotar al CD Badajoz y quedarse a tan solo un punto de salir del descenso.

Y, para ello, el ingrediente principal e indispensable es la victoria. Sin los tres puntos, la situación será la misma. Al Sevilla Atlético se le resiste el triunfo desde el pasado 11 de noviembre. Venció al Almería B (1-5) y, a partir de ahí, un empate y cuatro derrotas. El reciente bagaje hace encender las alarmas, ya que la distancia ha aumentado a cuatro puntos respecto a la salvación. El tiempo corre y cada partido es más importante que el anterior. Esta semana, el cuadro franjirrojo se juega la opción de dar un paso adelante y acercarse a la salvación. Luci Martín no podrá contar con Berrocal tras su expulsión en el último encuentro, mientras que Chris Ramos y Migue García son duda por lesión. Juanpe regresa tras cumplir sanción.

El Sevilla Atlético lleva más de un mes sin conocer la victoria | Foto: Estadio Deportivo

La necesidad del filial sevillista contrasta completamente con la tranquilidad del CD Badajoz. El equipo extremeño se encuentra en mitad de tabla (12º) y con un colchón de siete puntos por encima del descenso. El triunfo ante el líder, la UD Melilla (2-1), de la semana pasada ha reforzado al conjunto pacense, que ahora goza de una considerable renta con respecto a la zona de peligro. Los blanquinegros llegan a tierras hispalenses sumidos en una situación (a priori) plácida y tranquila en lo deportivo.

Aunque los deberes queden pendientes para el periodo navideño, el Sevilla Atlético tiene la oportunidad de cerrar el año 2018 con un triunfo que les deje nuevamente a las puertas de la salvación. Y a esperar que 2019 vaya mejor.

Claves

  • Un año para olvidar: Una temporada casi en blanco, un descenso que se auguraba meses antes del final de la campaña y, ahora, una situación muy delicada en Segunda División B. El año 2018 no ha sido precisamente bueno para el Sevilla Atlético.
  • Distancia peligrosa: Cuatro puntos de distancia separan al filial sevillista de la salvación. Si no hay un cambio de dinámica urgente, la situación puede pasar de delicada a alarmante.
  • Un rival reforzado: El CD Badajoz llega al Estadio Jesús Navas en un buen momento. Victoria ante el Melilla, líder de la categoría, y siete puntos de distancia con el descenso. 

Lista de Convocados

 

  • Sevilla Atlético: Pendiente de confirmar.
  • CD Badajoz: Pendiente de confirmar.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 38

Sevilla At.
0 - 0
Real Murcia CF

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Noticias