Síguenos en

Noticias

Sevilla FC | Sorteo Copa del Rey

Séptima vez que Athletic y Sevilla Fc se miden en la Copa.

Foto | Tomás Quifes

VISITA A SAN MAMÉS

El Sevilla FC visitará el Nuevo San Mamés con motivo de la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey 2018/19. 

Se ha realizado hace algunos minutos el sorteo correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey y el Sevilla Fc ha quedado emparejado con el Athletic Club de Bilbao. Los Sevillistas que habían eliminado al Villanovense en la ronda anterior tenían como rivales a catorce equipos de primera división y al Sporting de Gijón, único superviviente de segunda. Finalmente ha sido el conjunto que dirige Garitano desde hace pocos días el que se enfrente al conjunto de Nervión el próximo mes de enero, la ida se disputará en el Nuevo San Mamés el 8, 9 o 10 de enero y la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán el día 15, 16 o 17 del mismo mes. 

 

Séptima vez que Athletic y Sevilla FC se ven las caras en la Copa y el balance es bastante favorable para los bilbainos. 

Siete veces se han visto las caras en Copa del Rey Athletic y Sevilla FC, la primera en 1933 al igual que esta vez en los octavos de final. El conjunto sevillista perdió en la ida 1-2 y fue goleado posteriormente en el partido de vuelta por 5-1. En 1935 se verían las caras por segunda vez y sería el conjunto hispalense el que se llevara esta eliminatoria de cuartos de final tras empatar 2-2 fuera de casa y vencer por 3-2 en la vuelta. No sería hasta 1948 cuando se cruzaran por tercera vez, y nuevamente el conjunto sevillista se llevaba el gato al agua tras remontar en casa (2-0) el 2-1 con el que salió derrotado en la ida. Sería la segunda y última vez que los sevillistas mandaran fuera al conjunto vasco de la Copa ya que en las siguientes tres y últimas ocasiones en las que se enfrentaron acabaron con victoria final del Athletic. La primera en la FINAL que disputaron el 5 de Junio de  1955 y que acabó con 1-0 para el Athletic con gol de Ignacio Uribe en el minuto 70 de partido; La segunda en 1973 cuando el Athletic avanzaba hacia semifinales tras empatar 0-0 en la ida y vencer en la vuelta en casa por 5-2 al conjunto hispalense; La tercera y última llegaría en 2009 cuando ambos se veían las caras en semifinales, el Sevilla FC vencía por 2-1 en la ida con goles de Duscher y Acosta pero fueron derrotados por 3-0 en la vuelta en San Mamés y se quedaban así a las puertas de la final. 

 

Todas las eliminatorias.

Repasamos por último las 8 eliminatorias de los octavos de final de la Copa del Rey:

  1. Real Madrid – CD Leganés
  2. Getafe – Real Valladolid
  3. Real Betis – Real Sociedad
  4. Levante UD – FC Barcelona
  5. Athletic Club – SEVILLA FC
  6. Sporting Gijón – Valencia CF
  7. Girona – Atlético de Madrid
  8. Villarreal CF – RCD Espanyol 

 

                       

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019 · 12:00h

TV por confirmar

Más en Noticias