Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Athletic Club 1-3 Sevilla FC

El madrileño Carlos del Cerro Grande, de 42 años, arbitró este jueves el partido correspondiente a la ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Sevilla FC, disputado en el estadio Nuevo San Mamés (1-3). En la sala VAR (entraba en la competición en esta ronda por primera vez) se encontraba el balear Guillermo Cuadra Fernández, de 34 años.

En total se cometieron 22 faltas: 7 hizo el conjunto de Gaizka Garitano, por 15 del cuadro de Pablo Machín. Esto se resolvió con una amonestación local (San José) y dos visitantes (Vázquez y Roque Mesa). Vamos a repasar las acciones más polémicas del enfrentamiento.

Minuto 7: ataque del Sevilla FC que termina con la pelota dentro de la portería de Unai Simón. El colegiado anuló la jugada por falta de Nolito al guardameta, y en la repetición se ve como efectivamente la falta existe.

Minuto 38: gol anulado a Aduriz. Aunque en un principio el tanto sube al marcador, el videoarbitraje entró en escena y vio un fuera de juego del propio Aduriz en el primero de los dos centros, anulando así el gol. Los jugadores locales protestaron, entendiendo que ese primer centro pertenecía a otra jugada, pero Del Cerro Grande le explicó a los futbolistas que la jugada era la misma (las cámaras de televisión recogieron esa charla). Por otro lado, en ese lance, Aduriz impacta con el codo en el costado de Carriço sin balón de por medio, y el delantero del Athletic pudo incluso ver la cartulina roja. En este caso la acción quedó en nada.

Sin más, arbitraje correcto en líneas generales del colegiado madrileño. Acertó, con la ayuda del VAR, anulando el gol del conjunto bilbaíno y no afectó en el resultado. La nota final para él es un 7,5.

Foto: LaLiga.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC
4 - 5
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Análisis arbitral