Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | FC Barcelona 6-1 Sevilla FC

El murciano José María Sánchez Martínez, de 35 años, arbitró este miércoles el encuentro correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla FC. En la sala VAR se encontraba el castellano-leonés José Luis González González, de 44 años. Tras el 6-1 en el Camp Nou y el 2-0 en Nervión, los culés se clasificaron para la siguiente ronda por un global de 6-3.

Analizando un poco las faltas cometidas, los locales hicieron 10, por 15 de los visitantes, haciendo un total de 25. Esto se resolvió con una cartulina amarilla para los de Valverde (Luis Suárez) y tres para el conjunto de Machín (Mesa, Carriço y Sergi Gómez).

Minuto 12: penalti a favor del FC Barcelona. Messi cae dentro del área y el colegiado señala la pena máxima. En la repetición se observa como Promes mete la pierna y Messi golpea el suelo con la bota. No se aprecia bien si hay contacto o no del futbolista del Sevilla FC sobre el argentino. En todo caso no parece suficiente y es un penalti muy riguroso.

Minuto 28: penalti favorable al Sevilla FC. Piqué pisa por detrás a Roque Mesa y este cae derribado. Sin embargo, en la jugada del penalti, Mesa está adelantado y la jugada debió ser anulada.

Minuto 67: gol de Arana. El VAR revisa la jugada completa porque podría haber mano de un jugador del Sevilla FC en su propia área al comienzo de la jugada. En las imágenes se ve como la mano existe pero la tiene pegada al cuerpo y no es motivo para anularlo. El tanto sube al marcador.

Podemos decir que el arbitraje no fue el más acertado en un partido de altura. Seguramente lo más correcto habría sido no señalar ninguno de los dos penaltis. La nota final para él es un 5.

Foto: LaLiga.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Trofeo A. Puerta

Sevilla FC
2 - 0
Schalke 04

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 29

Sevilla FC

Valencia CF

Ramón Sánchez-Pizjuán

31/03/2019 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis arbitral