Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Real Madrid 2-0 Sevilla FC

El valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz, de 41 años, se encargó de arbitrar este sábado el partido correspondiente a la 20ª jornada en Primera División entre el Real Madrid y el Sevilla FC en el estadio Santiago Bernabéu (2-0). En la sala VAR se encontraba el catalán Xavier Estrada Fernández, de 42 años.

Hasta 23 faltas se cometieron a lo largo de los 90 minutos: 9 hicieron los blancos, por 14 de los hispalenses. Mateu Lahoz decidió amonestar en dos ocasiones al Real Madrid (Casemiro, Ceballos) y tres veces al Sevilla FC (Carriço, Kjaer, Banega).

Pese a que este tipo de partidos nos suelen dejar acciones polémicas, especialmente en las áreas, en esta ocasión no fue así. Vamos a repasar algunas jugadas aisladas.

Minuto 14: Sergi Gómez le da con el codo en la cara a Lucas Vázquez. Aunque el central del Sevilla FC no parece que tenga intención, el atacante blanco acaba sangrando y Mateu pudo haberlo amonestado.

Minuto 48: Sergio Ramos suelta el brazo e impacta en la cara de André Silva. El defensor del Real Madrid debió ver la cartulina amarilla.

Minuto 88: después de un córner del conjunto sevillano, el Real Madrid sale al contragolpe pero Mateu Lahoz detiene el partido cuando Benzema se dirigía al área de Vaclík. Al parecer, el balón había salido completamente por la línea de fondo en el saque de esquina y Mateu hizo bien en parar el juego, pese a que tardó demasiado.

Sin más, partido bien llevado en líneas generales por Mateu Lahoz y los suyos, aunque evidentemente no acertó en todo. La nota final es un 7.

Foto: LaLiga.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC
4 - 5
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Análisis arbitral