Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Sevilla FC 2-0 FC Barcelona

El madrileño Carlos del Cerro Grande, de 42 años, arbitró este miércoles el partido correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey entre el Sevilla FC y el FC Barcelona disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (2-0). En la sala VAR se encontraba el valenciano Juan Martínez Munuera, de 36 años.

Se cometieron un total de 27 faltas a lo largo de los 94 minutos: 18 hizo el cuadro hispalense, por 9 del conjunto culé. Pese a ese alto número de infracciones, sólo se vieron dos cartulinas amarillas, una para cada equipo: Sergi Gómez en los locales en el minuto 74, y Jordi Alba en los visitantes en el 84′. Vamos a repasar alguna de las jugadas más polémicas del enfrentamiento:

Minuto 24: se pide mano de Arturo Vidal dentro del área. Tras un centro de Escudero, el balón toca en el hombro del futbolista chileno. La jugada fue revisada en el VAR y acabó en saque de esquina de forma correcta.

Minuto 30: falta muy reclamada tanto por Sarabia como por la grada. Lenglet llega muy tarde abajo y derriba de forma clara al madrileño. Del Cerro Grande no señaló falta pero se equivocó, e incluso pudo mostrarle la tarjeta amarilla al central del FC Barcelona.

Minuto 49: mano de Sergi Gómez. Después de un centro, el defensor del Sevilla FC salta, da la vuelta en el aire y, de espaldas, toca el balón con el brazo. Es evidente que el esférico toca en su brazo, pero no existe voluntariedad y además está de espaldas.

Minuto 69: Luis Suárez se encara con Del Cerro Grande, que le advierte verbalmente. El delantero uruguayo pudo ver en esta acción la cartulina amarilla.

Se puede decir que el arbitraje de Del Cerro Grande y sus compañeros fue acertado en líneas generales, aunque con algún que otro error que no tuvo repercusión en el resultado. La nota final para él es un 7,5.

Foto: LaLiga.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC
4 - 5
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Análisis arbitral