El Sevilla FC recibe este sábado al Atlético de Madrid en plena víspera de Reyes. Empieza fuerte el año para el conjunto blanquirrojo, que deberá superar a uno de los mejores equipos del continente si quiere seguir siendo un aspirante. Los de Simeone llegan en segundo lugar de la tabla clasificatoria con 34 puntos, dos más que los nervionenses, por lo que en el partido están en juego más que los tres puntos.

Poco descubrimiento merece el equipo del Cholo. Un líder indiscutible responsable del alto rendimiento de Atlético de Madrid temporada tras temporada.  El Atlético de Madrid ha demostrado ser uno de los equipos que mejor trabaja el sistema defensivo. Jugadores comprometidos, que actúan como bloque en sincronía perfecta a las órdenes de su entrenador y que no bajan los brazos en ningún momento. Resulta difícil competir contra el Altleti si no se iguala en intensidad el partido. Y es que los colchoneros basan su juego en un descomunal despliegue físico y táctico que saca partido de las pérdidas de su rival. 

El esquema habitual es un 4-4-2 que cuenta con Griezmann como fijo en la punta junto al croata Kalinic, que ha ocupado la vacante que ha dejado el lesionado Diego Costa. El centro del campo funciona con Koke, Saúl, Rodri y Thomas, que conjugan una sala de maquinas completa y efectiva para llevar a cabo el plan de contención y lanzamiento en transiciones que plantea Simeone. El gran fondo de armario de los colchoneros le permite variar su propuesta de juego según se de el transcurso del partido, para ello, cuenta con hombres de banda habilidosos como Martins, Lemar, Vitolo o incluso Correa, aunque este último suele ocupar posiciones más de delantero.

En la zaga, Savic, Giménez, Lucas y Godín dirigen un centro de la defensa como pocos en la Liga y en los laterales la profundidad es constante. Filipe Luis, que sigue lesionado, y Arias son las alas de un Atleti que busca mucho juego por fuera en sus laterales. Y, por si fuera poco, en la portería, Oblak sigue demostrando que es uno de los mejores porteros del momento.

El Atlético de Simeone está siempre en el centro de las críticas por su juego, pero jornada tras temporada las silencia todas. No es tan sólido en transiciones como antaño, incluso el estado de forma individual de algunas de sus estrellas no es óptimo, pero gana. Sigue ganando. Algo que no ha dejado de hacer desde que El Cholo ocupara los banquillos. Un rival que puede llegar a parecer herido, pero que siempre saca las garras en el momento adecuado.

Claves

Posible once de Simeone
  • Las ayudas y coberturas de los jugadores colchoneros es archiconocida. Solo con rápidas basculaciones y verticalidad conseguirá el Sevilla dañar el fuerte repliegue del Atleti.
  • El Alteti buscará el contragolpe y las recepciones entre líneas de jugadores como Griezmann. Las vigilancias en zonas intermedias se antojan fundamentales.
  • Un partido que lo decidirán los detalles y el nivel de concentración durante los 90 minutos. El Atleti se está mostrando irregular y con muchas dudas en su juego. Todo lo contrario que un Sevilla que cada partido transmite más claridad en lo que hace.