Síguenos en

Sevilla FC

Análisis | El rival: Levante UD

El Sevilla FC recibe al Levante en la mañana del sábado para volver a reencontrarse con la victoria. Los de Paco López se encuentran en mitad de la tabla con 26 puntos y conscientes de que el Sevilla reservará hombres para llegar lo mejor posible el encuentro copero del Camp Nou el próximo miércoles.

Desde el 4-4-2 Paco López consiguió dar estabilidad a un Levante que naufragó la temporada pasada de la mano de Muñiz. Con la continuación del técnico para este curso, el Levante ha sido continuista en esa idea de juego que busca dinamizar los ataques por los costados y aprovechar los movimientos en puntas de hombres como Roger, Boateng, Rochina o Borja Mayoral. Sin embargo, los sistemas empleados por López si han ido variando en función de las necesidades, llegándose a ver dibujos de tres centrales y carrileros, como en su encuentro ante el FC Barcelona de Copa.

Lo que si permanece inmutable es la elección de ciertos nombres. Campaña en el centro del campo es un fijo, al igual que Cabaco y Rober Pier en el eje de la zaga, al que se le está sumando Coke como tercer central. El resultado ha sido un equipo valiente que ha recuperado la confianza en sí mismo y que transmite buenas sensaciones en ambas áreas.  Su principal figura es Morales, que a sus 30 años se encuentra en el mejor momento de su carrera recorriendo la banda izquierda y driblando a todo lo que encuentra por el camino, aunque esta campaña ha perdido algo de protagonismo con respecto a la pasada.

Los carrileros también son importantes en el conjunto de Paco López. Tanto Toño por derecha como Jason por izquierda le están dando la amplitud necesaria al equipo para que ya sea el propio Campaña o Bardhi los que lancen rápidos contragolpes hacia sus internadas por los costados.

El Sevilla se enfrentará, casi con total seguridad, a un esquema similar al propio que le obligará a encontrar mucha certeza y velocidad por dentro para que los espacios se generen por fuera y desde ahí atacar. No será nada fácil, especialmente por las lesión de Jesús Navas, que resta mucho por fuera, y por tener entre ceja y ceja unas potenciales semifinales de Copa del Rey. Machín dispondrá lo mejor que tiene, pero consciente de que la prioridad se encuentra en salir vivo del Camp Nou.

Claves

Posible once de Paco López

  • Los centros laterales y los contragolpes son las mejores armas de un Levante que se arma rápido y que es dinámico y directo en transiciones.
  • El Sevilla deberá ejecutar rápido sus ataques y tener paciencia ante repliegues del conjunto valenciano. Importante las apariciones de Sarabia y Franco Vázquez para juntar a los suyos y desajustar a los rivales recibiendo a la espalda de la presión.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Mainz 05

Sevilla FC

Opel Arena

27/07/2019 · 01:00h

TV por confirmar

Más en Sevilla FC