Síguenos en

Crónicas

Crónica | Athletic Club 2-0 Sevilla FC

El Sevilla de Machín, confiados tras la victoria del jueves en Copa en el mismo escenario, realizan uno de los peores partidos de la temporada.

Foto | LaLiga

Resaca de copas

Llegaba el Sevilla de nuevo a San Mamés tras uno de los mejores partidos esta temporada para firmar, a su vez, otro de los peores desde que Machín aterrizó en la capital hispalense. El equipo había aprovechado la doble cita en terreno de los bilbaínos para quedarse allí y ejercitarse en Lezama, junto al propio rival. Pero parece que entrenarse en tierra hostil no le ha sentado bien al equipo sevillista que hoy ha visto como se ha jugado un partido totalmente diferente al del pasado jueves en Copa del Rey.

Sin Nolito, el héroe del jueves lesionado, el Sevilla sacaba otro once diferente y, a priori, mejor pero el comienzo del partido vaticinaba el desastre que iba a suponer para los intereses de los de Nervión. El Athletic, herido en orgullo tras ser goleado en su campo y prácticamente eliminado de la competición copera, comenzó el partido asfixiando a un Sevilla adormilado y sin ideas. Fue en el minuto 23 cuando el hombre del partido, Iñaki Williams, se iba por la banda regateando a Kjaer y disparando un obús imposible para Vaclik que suponía el 1-0 en el marcador. El Sevilla intentaba llegar al área de Iago Herrerín, pero no conseguía terminar las jugadas y, como ya saben, en el fútbol para ganar hay que marcar goles en la portería contraria y si ni siquiera realizas disparos a portería pues es lo que tiene.

Ya en la segunda parte, como si nunca el árbitro hubiera pitado el descanso, la historia seguía igual. El Athletic era quién buscaba la portería y el Sevilla hacía amagos de ataque. A remarcar la nefasta planificación en las jugadas a balón parado por parte del equipo sevillista, donde casi siempre la jugada terminaba a los pies de un jugador rival y, en algunos casos, con regalo en forma de balón raso inexplicablemente.

Con el cambio de Promes por Escudero, al equipo se le vio otra cara y al menos, los ataques iban apareciendo gracias al buen hacer del holandés adentrándose, por fin, desde su posición natural. André Silva pudo empatar el partido con un gran disparo de chilena, pero el balón fue centrado y sin peligros para Herrerín. Más tarde, el propio Quincy Promes lo intentó desde fuera del área con un potente disparo que se marchó rozando el palo derecho.

No obstante, el partido se iba a sentenciar tras una arrancada, con autopase incluido, de Iñaki Williams dejando atrás a Sergi Gómez y driblando a un vencido Vaclik golpeando a portería vacía el balón y poniendo el segundo gol a favor de los de Gaizka Garitano.

A destacar los dos últimos cambios incomprensibles de un sorprendente Pablo Machín, acostumbrados a que mejore el juego del equipo con sus sustituciones: Roque Mesa por Munir. Todo el mundo pensaba que Amadou sería el recambio del canario, pero el soriano prefirió meter buscando algún milagro a un jugador que no ha entrenado ni un minuto con su equipo y llevaba menos de 24 horas con sus compañeros. El segundo, ya con el 2-0, fue el de Kjaer por Bryan Gil. Meter a un chico de la cantera en los últimos minutos finales donde te están pintando la cara y encima, para quitar un defensa con el riesgo de que te caiga más probablemente el tercero que un gol tuyo no es muy normal. 

El Sevilla de Machín deberá reflexionar y mejorar de cara al dificilísimo partido que tiene la semana que viene ante el Real Madrid, de nuevo como visitante, ya que no ganan fuera de casa desde la jornada 7 y llevan 3 partidos en Liga sin ganar, peligrando la zona europea en una temporada donde la clasificación aprieta por momentos.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Athletic Club: Herrerín, Capa, Yuri B., Yeray, I. Martínez , Dani García, Córdoba, Muniain, De Marcos, Beñat, Williams
    • Sevilla FC: Vaclik, Gnagnon, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero, Roque Mesa, Jesús Navas, Sarabia, Banega, André Silva, Ben Yedder
  • GOLES
    • 23´: Williams (1-0)
    • 84´: Williams (2-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Roque Mesa (26´), Escudero (28´), Dani García (64´), Muniain (76´), Herrerín (81´), I. Martínez (90´), Gnagnon (93´)
    • Rojas: No disponible.

Samuel Guerra

Fundador y administrador de Nervioneo.com. Marketing Online en EUSA Centro Universitario. Administrador web de PlaySFC.com y creador de @SFCVideo. Socio y amante del Sevilla FC.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 19

Athletic Club
2 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Copa del Rey - 8º Vuelta

Sevilla FC

Athletic Club

Ramón Sánchez-Pizjuán

16/01/2019 · 20:30h

beIN LaLiga MAX 1

Más en Crónicas