La primera del año.

El Sevilla Atlético llegaba con dos partidos seguidos sin ganar en liga, y con la necesidad de sumar los tres puntos para salir del descenso y no perder renta con sus rivales más cercanos. 

La primera mitad comenzó con igualdad por parte de ambos equipos, ninguno quería perder demasiado rápido la pelota aunque si es verdad que el filial sevillista parecía haber salido con algo más fuerza. La primera ocasión del encuentro llegó para el Ejido por parte de Jesús Rubio que intentó batir al guardameta sevillista con un lanzamiento de falta directa que atrapó Javi Díaz. A los pocos minutos una nueva llegada del conjunto visitante acaba con un disparo al lateral de la red del guardameta sevillista.

La primera ocasión para los de Luci Martín llegaría a los diez minutos de partido, y fue además la mejor ocasión del filial en esta primera mitad, tras una jugada individual Bryan consigue sacar el centro al área y el balón lo caza Curro que con un buen testarazo está a punto de batir a Aulestia que tuvo que mandar la pelota a córner. Tendría otra ocasión clara el filial a los pocos minutos de ese disparo de Curro, sería esta vez en las botas de Antonio Casas que vuelve a despejar Aulestia.

La primera parte finalizó sin goles y sin demasiadas ocasiones claras de gol, ya que a las ya mencionadas anteriormente tan solo habría que sumar una jugada de estrategía del conjunto visitante que tuvo una oportunidad de oro de adelantarse con un balón al área por parte de Javi Lillo, el balón se paseó por el área sevillista sin que nadie tocara la pelota. Partido igualado por tanto en la primera mitad y con dos equipos que a pesar de haber podido adelantarse, no han tenido ocasiones tan claras.

La segunda parte comenzó con presión del conjunto visitante que salió de los vestuarios decidio a ir por el encuentro, y empezó embotellando al filial en su área. A los 50 minutos, el filial sevillista vería como su rival se quedaba con uno menos tras la expulsión de Sergio Sánchez por derribar a Chris Ramos cuando se quedaba solo delante de Aulestia. El árbitro tras consultar con sus asistentes expulsó al jugador visitante que dejaba a su equipo con inferioridad numérica prácticamente toda la segunda parte. Además pudo adelantarse el filial en dicha acción tras el lanzamiento de falta de Berrocal que  se marchó lamiendo el palo del guardameta del Ejido. 

A falta de media hora para el final del partido Luci Martín dió entrada a Diego García en sustitución de Genaro, intentando buscar el detalle que finalmente inclinara el partido a favor de los hispalenses. El cambio y la superioridad numérica hicieron su efecto y el filial consiguió adelantarse.  Tras un centro de Bryan que Casas consigue tocar dentro del área acaba tocando en la mano de Álex Sánchez y el colegiado señaló el punto de penalti. Curro tomó la pelota y se dispuso a disparar desde los once metros y no falló, lanzamiento ajustado arriba a la escuadra izquierda de Aulestia que se convertía en el primer tanto del encuentro, más de cara aún se ponía el encuentro para los nuestros. 

No hubo muchas más ocasiones claras de gol en los últimos minutos de partido, salvó una llegada de Javi Vázquez por banda que metía un pase al interior del área sobre Antonio Casas que remató desviado por poco. Victoria del conjunto hispalense que sale por ahora de los puestos de descenso y se queda marcando la permanencia. Son 23 pts para el filial que se coloca a dos puntos del propio Ejido y del Granada B. Esta victoria además es la segunda consecutiva en casa donde el filial se vuelve a hacer fuerte. Primera victoria además de 2019 para el Sevilla Atlético que había perdido 2-0 ante la UD Ibiza y empatado 0-0 ante el Real Murcia, ambos partidos fuera de casa, en los dos primeros partidos del año.

La próxima jornada el Sevilla Atlético visitará al San Fernando y lo hará el domingo a partir de las 17:00 horas. El partido será muy distinto al de esta jornada ya que el filial visita a uno de los equipos situados ahora mismo en los puesto de playoff de ascenso a segunda división. 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla Atlético: Javi Díaz, Cera, Javi Vázquez, Amo, Berrocal, Genaro, Bryan Gil, Juanpe, Chris Ramos, Curro, Casas
    • CD El Ejido 2012: Aulestia, Garrido, Sanchez, Alex Sánchez, Sergio Sánchez, Jiménez, Javier Gutiérrez, Jesús Rubio, Samu Corral, Carralero, Velasco
  • GOLES
    • 65': Curro -p- (1-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Cera (26'), Jesús Rubio (40'), Garrido (67'), Emilio Cubo (71'), Sanchez (89'), Velasco (90')
    • Rojas: Sergio Sánchez (52')