Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 0-1 Athletic Club

El Sevilla FC se apunta a un nuevo sorteo.

Foto | Tomas Quifes

El Sevilla se apunta a un nuevo sorteo

El cuento entre Sevilla FC y Athletic ha llegado a su capítulo final. La historia entre ambos tuvo un comienzo copero favorable para los intereses hispalenses, un desenlace liguero que sonreía a los de Gaizka Gaditano y un final en el que se repartieron las alegrías, tras el pase de ronda de los locales y la victoria de los visitantes. Un encuentro en el que una de las incorporaciones invernales se estrenaba ante su afición. Munir

El duelo en el que los menos habituales, tanto del club de Nervión como del vasco, disfrutaban de minutos arrancaba con un Sevilla que acechaba constantemente el área bilbaína. El ataque local nacía por banda, de los pies de Promes y Aleix, con centros laterales que no lograban encontrar rematador. Eso sí, la realidad es que la mejor oportunidad para deshacer la igualada la tendría Guruzeta. El delantero, tras una gran contra dirigida por Susaeta, enviaba el balón manso a las manos de Juan Soriano. 

El propio Guruzeta disfrutaría minutos más tarde de una nueva ocasión tras imponerse por alto a Gnagnon con un cabezazo que se marchaba rozando la madera. Antes de que finalizase el primer tiempo, Aleix recibía dentro del área el balón y tras dejar sentado a Unai Simón, el guardameta reaccionaba a tiempo y le robaba el balón de los pies en una jugada en la que el respetable pedía penalti. 

Ya en la reanudación, Munir mandaba al lateral de la red un centro de su compañero Aleix. El catalán se mostró muy participativo a lo largo de la contienda. Poco después, Promes probaba a Unai desde lejos con un disparo colocado que perdía fuerza en el aire. 

Uno de los jugadores con más proyección del conjunto andaluz, Bryan Gil, contaría por primera vez en la temporada con minutos para demostrar la calidad que ha hecho que Pablo Machín cuente con él. El de Barbate levantó los olés con un par de jugadas marca de la casa: velocidad y regate. La nota negativa sería la sustitución por lesión de Roque Mes; el canario no pudo continuar y dejaba su lugar a Ever Banega. 

Se suele decir que a la tercera va la vencida. Guruzeta, tras un centro medido, cabeceaba el esférico a la misma escuadra, haciendo imposible la estirada de Juan Soriano para intentar evitar el gol. Un resultado que de poco valía tras la gran ida que el Sevilla FC realizaba en San Mamés. Los pupilos de Machín esperan ya conocer su rival para los cuartos de final de la Copa del Rey. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Juan Soriano, Gnagnon, Mercado, Carriço, Promes, Franco Vázquez, Aleix Vidal, Amadou, Roque Mesa, Munir, Ben Yedder
    • Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Nolaskoain, Núñez, Balenziaga, San José, Susaeta, Iturraspe, Ibai, Unai López, Gorka Guruzeta
  • GOLES
    • 77´: Gorka Guruzeta (0-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Carriço (89´), Muniain (94´)
    • Rojas: No disponible.
Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019 · 12:00h

TV por confirmar

Más en Crónicas