Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 1-1 Atlético de Madrid

Un punto que sabe a poco

La familia sevillista se despertaba el día de Reyes con uno de los partidos más importantes del calendario liguero. El conjunto dirigido por Pablo Machín estrenaba el año 2019 frente al Atlético de Madrid, segundo clasificado dos puntos por encima del cuadro nervionense. Tras una gran primera parte del campeonato, la parroquia hispalense tiene derecho a soñar a lo grande. Por ello, los asistentes al feudo sevillista seguramente pedirían en la noche de ayer a sus majestades por las calles de Sevilla que el sueño siga siendo una realidad. 

El arranque de la primera mitad de los locales fue inmejorable. Navas, que parece restar años cada temporada, arrancaba los aplausos con cada acción por la banda derecha. Su velocidad hizo mucho daño a un Saúl que hoy volvía a ocupar el carril izquierdo. El palaciego fue el jugador más destacado del primer envite. 

Las ocasiones de peligro tenían la firma sevillista. Escudero, de cabeza, Roque Mesa, con un disparo que no encontraba portería, y André Silva llamaron a la portería de Oblak. El portugués, desde fuera del área, veía como el travesaño repelía su potente disparo. Una jugada más tarde, Ben Yedder pescaba un balón muerto en el área y, tras darse la media vuelta, subía el primer gol al marcador. Una merecida recompensa tras el dominio total que el Sevilla FC estaba ejerciendo sobre el conjunto de Simeone. 

El único error que el cuadro hispalense cometió en los primeros cuarenta y cinco minutos lo aprovecharía Griezmann para igualar el encuentro en la última jugada de la primera parte. Carriço cometía falta en el balcón del área y el francés no fallaba a la hora de lanzar la falta. Injusto resultado para un Sevilla que merecía mucho más de lo que se reflejaba en el luminoso. 

En la segunda mitad, los de Simeone llevaron el partido a su terreno. El conjunto colchonero creó un muro defensivo que difícilmente podía romper el ataque sevillista. Lo más destacado de la segunda mitad, el debut del canterano Bryan. El jugador del Sevilla Atlético disfrutó de los últimos minutos del duelo. Un regalo de reyes que difícilmente olvidará. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Carriço, Sergi Gómez, Gnagnon, Escudero, Roque Mesa, Jesús Navas, Banega, Sarabia, Ben Yedder, André Silva
    • Atlético de Madrid: Oblak, Savic, Saúl, Juanfran, Godín, Thomas, Koke, Rodrigo, Lemar, Griezmann, Correa
  • GOLES
    • 37´: Ben Yedder (1-0)
    • 45´: Griezmann (1-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Correa (14´), Jesús Navas (45´), Sarabia (47´), Saúl (49´), Griezmann (54´), Banega (72´), Rodrigo (77´), Godín (78´), Thomas (91´), André Silva (92´), Savic (92´), Carriço (94´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 20

Real Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Copa del Rey - 4º Ida

Sevilla FC

FC Barcelona

Ramón Sánchez-Pizjuán

23/01/2019 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas