Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2-0 FC Barcelona

Una resurrección en el momento más oportuno

El Sevilla FC, junto a su afición, sabe reponerse de cual bache. Y qué mejor que hacerlo ante el FC Barcelona. Los de Machín siguen más que vivos para la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey. Y es que los goles de Sarabia y Ben Yedder dan ventaja al conjunto hispalense para la vuelta que se disputará el próximo miércoles. 

Arrancaba el encuentro sin ocasiones para los dos conjuntos. Tanto locales como visitantes, con mucho respeto sobre el terreno de juego, se repartieron el dominio del esférico los primeros compases. El FC Barcelona, sin sus baluartes ofensivos, buscaba continuamente sin éxito a un Boateng que se estrenaba en convocatoria y once con el conjunto de Valverde. 

El ataque del Sevilla, como en los últimos encuentros, solo nacía del costado derecho. Navas tenía sus más y sus menos con un Semedo que no sabía qué mas hacer para parar al duende de los Palacios. Eso sí, la polémica llegaría en un centro que salía de la banda izquierda. Vidal interceptaba con el hombro el balón colgado y, tras la revisión del VAR, el colegiado no señalaba nada. 

La ocasión más clara del primer envite la tendría Ben Yedder en sus botas. El delantero del Sevilla FC recibía el balón dentro del área y, tras dejar sentados hasta a cuatro jugadores, su disparo no cogía portería. La respuesta blaugrana la firmaría Malcom. El brasileño regateaba a Vaclík dentro del área y, a puerta vacía, mandaba el balón al lateral de la red. 

Ben Yedder no había dicho la última palabra antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos. La gran jugada colectiva en las inmediaciones del área visitante terminaba con Cillesen evitando el primer gol de la noche en un mano a mano con el 9 sevillista. 

Ya en la segunda parte, los de Machín salían al terreno de juego con una marcha más que el FC Barcelona. Amadou, tras recibir un gran pase de Sarabia, avisaba con un chut que se marchaba cerca de la portería culé. Poco después, Promes centraba desde la banda izquierda para que Sarabia recogiese el balón dentro del área y, con un disparo al primer toque, subiese el primer tanto al luminoso. 

Valverde reaccionaba rápidamente al ver que el partido se le iba de las manos y daba entrada a Suárez y a Coutinho. Machín, obligado, retiraba a Navas y a Sarabia del terreno de juego; ambos jugadores se rompían. El “Mudo” Vázquez y André Silva, tras ingresar al tapete del Sánchez-Pizjuán, junto a Banega crearon la jugada que Ben Yedder, el más listo de la clase, remataba en el segundo palo para subir el segundo gol al marcador. 

El Sevilla FC cuaja así un gran partido de cara a la vuelta en la que, salvo sorpresa, sí estará el mejor jugador del mundo, Leo Messi. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Juan Soriano, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Amadou, Jesús Navas, Sarabia, Banega, Escudero, Ben Yedder, Promes
    • FC Barcelona: Cillessen, S. Roberto, Piqué, N. Semedo, Lenglet, I. Rakitić, Vidal, Arthur, Aleñá, Malcom, Kevin-Prince Boateng
  • GOLES
    • 58´: Sarabia (1-0)
    • 76´: Ben Yedder (2-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Sergi Gómez (74´), Jordi Alba (84´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - 16º Ida

SS Lazio
0 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 24

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

17/02/2019 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas