Síguenos en

Cantera

Crónica | Sevilla FC 2 – 1 CD San Félix

OTRA REMONTADA DE LÍDER

El Sevilla FC tuvo que remontar una vez más en casa pero salvó la papeleta ante un combativo San Félix merced a los tantos de Juan Andrés y Luismi, que hicieron inútil el tempranero gol de Bauti. Los cambios en el descanso de Alejandro Acejo, acertadísimo una vez más, hicieron posible la remontada en una buena segunda parte.

Comenzó el conjunto nervionense el partido dominando el balón ante un replegado San Félix que buscaba esperar arropado y salir rápido aprovechando los errores de los locales y sevillista fue la primera ocasión del encuentro. Juan María filtraba un gran pase para Juan Andrés pero el delantero sevillista, en el mano a mano con el meta visitante, cruzó en exceso su remate y salió rozando el palo. El conjunto malagueño iba a despertar tras el aviso sevillista e iba a encontrar portería en su primer acercamiento. Kevin iba a ganar la espalda de Juan María e iba a poner un balón maravilloso al punto de penalti donde Bauti, en un fallo defensivo, iba a recibir solo e iba a hacer el 0-1 en el 11′. Pero no solo se iba a poner feo el marcador, sino que Alejandro Acejo tenía que hacer forzosamente el primer cambio del partido dando entrada a Cristóbal tras lesión de Jaime, quien se marchó con un tirón muscular en la parte posterior del muslo y, casi seguro, se perderá el partido ante el Granada. El Sevilla estaba noqueado y el San Félix se encontraba como pez en el agua en un partido en el que no pasaba absolutamente nada. Juan Andrés en los últimos minutos de la primera mitad iba a tener una ocasión tras ganar en velocidad a los centrales pero su disparo se marchó muy alto.

La segunda parte iba a comenzar con un movimiento que, a la postre, iba a resultar la clave de la victoria sevillista. David Barrios y Luismi Luengo sustituían a Juanmi y Arcos y el conjunto sevillista pasaba de su 4-2-3-1 habitual a un 3-5-2, con David Barrios y Juan María como carrileros, Valentino junto a Luengo y Kike en el eje de la zaga y un Luismi más liberado en la mediapunta. La primera ocasión sevillista no se iba a hacer mucho de rogar y Luismi, en una acción parecida a la del tanto malagueño, iba a mandar el balón a las manos del meta Salvi. Todo lo bueno que le pasaba al conjunto sevillista pasaba por las botas de Luismi y del portuense iba a salir el pase del gol, con un magnífico envío con el exterior dejaba a Juan Andrés en el mano a mano con el portero visitante y, esta vez sí, ponía con una gran definición el 1-1 en el marcador antes de llegar a la hora de juego. El portuense no se conformaba con el empate y aprovechó un fallo en la salida del balón de los malagueños para plantarse en el mano a mano ante Salvi y, con un sutil toque, poner el 2-1 de vaselina consiguiendo la remontada en apenas 6′. El Sevilla se crecía con la remontada y Valentino apunto estuvo de poner tierra de por medio con un remate de cabeza a la salida de un córner. Pero nunca se puede dar por muerto al conjunto malagueño y en el 83′ apunto estuvo de llegar la igualada en una cabalgada de Essez que, tras dejar atrás a la zaga nervionense, se iba a topar con Alfonso en el disparo cruzado que podía haber supuesto el 2-2. Los últimos minutos estuvieron marcados por la tangana, ya en el descuento, en la que Luismi y Murillo fueron expulsados tras una acción en la que Kevin picó a Luismi y el portuense pecó de novato dejándose llevar, por lo que no podrá estar en el importante choque ante el Granada en tierras nazaríes. 

Los sevillistas con esta nueva victoria mantienen la distancia de 7 puntos sobre el Granada, su rival el próximo domingo a las 11:30, que hoy ganó a domicilio ante el Almería (0-1). En el otro partido importante de la jornada para los intereses sevillistas el Betis asaltó la tercera posición tras imponerse al Málaga en su feudo por 1-2 y se quedan a 10 puntos de los de Alejandro Acejo. El choque de la próxima semana puede ser el golpe definitivo de los nervionenses en una Liga en la que están consiguiendo todos los récords posibles.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Alfonso Pastor, Valentino, Juan María, Juanmi, Kike Ríos, Paco Fernández, Luismi, Jaime López, Juan Andrés , Bernal, Arcos
    • CD San Félix: Salvi, Essez, Heredia, Montes, Ale Jiménez, Christian, Kevin, Guille, Hita, Bauti, Víctor
  • GOLES
    • 11´: Bauti (0-1)
    • 58´: Juan Andrés (1-1)
    • 63´: Luismi (2-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Ale Jiménez (25´), Christian (40´), Luengo (93´)
    • Rojas: Luismi (91´), Murillo (91´)
Comentarios
Publicidad

Último partido

División Honor Juvenil (G. IV) - Jornada 27

26 Febrero CD
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

División Honor Juvenil (G. IV) - Jornada 28

Sevilla FC

Rec. Huelva

José Ramón Cisneros Palacios

28/02/2019

Sin TV

Más en Cantera