Síguenos en

Cantera

Crónica | Sevilla FC 2 – 2 Calavera CF

‘DICEN QUE NUNCA SE RINDE’

El Sevilla igualó en la segunda mitad un partido que se le puso muy cuesta arriba en la primera parte con los goles de Lucas y Pozo que pusieron a los visitante con un 0-2 de ventaja. Dos goles en la segunda mitad de Juanma Bernal, el primero nada más empezar y el segundo en los últimos minutos, permiten al Sevilla seguir invictos tras 21 jornadas.

Empezó dominando el Sevilla el partido ante un Calavera muy ordenado, que sabía perfectamente lo que tenía que hacer, esperar replegado y salir a buscar la contra a un equipo volcado. La primera ocasión clara del encuentro fue para el conjunto nervionense cuando Juan Andrés se plantó solo ante Erik pero el mano a mano lo ganó el meta visitante y pudo mandar el balón a saque de esquina. En el 24′ el Calavera iba a golpear primero en el partido cuando Marcos iba a disparar desde la frontal del área de forma espectacular al travesaño y su rechace, con Alfonso ya batido, lo iba a aprovechar Lucas para poner el 0-1 en el marcador. No iba a venirse abajo el conjunto sevillista y en el saque de centro Zarzana forzó un saque de esquina tras un disparo que tocó en un defensor blanquinegro. Pero lo que parecía una ocasión para los sevillistas, se convirtió en el 0-2 para los visitantes. El despeje de la zaga no lo pudo volver a meter en el área Fernando y la velocidad de Pozo iba a hacer que se plantase solo ante Alfonso y que de forma magistral pusiese su vaselina dentro de las mallas e hiciese la brecha aún más grande. 5 minutos de efectividad del Calavera y el Sevilla veía como su primer partido del año se convertía en pesadilla. De ahí al final los hombres de Acejo lo intentaron y Pavón tuvo la más clara tras una falta botada por Luismi, que tuvo que salir en detrimento de un Zarzana que se marchó lesionado.

La segunda parte iba a ser un monólogo sevillista, y pronto se vio. Movía ficha Acejo en el intermedio y daba entrada a Barrios, que salía de una lesión, en detrimento de un Fernando que hoy no estuvo acertado. En la primera ocasión de la segunda parte los sevillistas iban a tocar diana. Jaime ponía un córner magistral al área y Juanma Bernal hacía el 1-2 rematando en la frontal del área pequeña. De nuevo iba a ser Bernal el que, minutos más tarde, no iba a aprovechar un pase de la muerte de Juan María en el segundo palo al llegar muy forzado. El Calavera aguantaba replegado pero, cuando podía, ponía en apuros a los nuestros y así iba a ser en el 60′ cuando Alfonso tenía que sacar una mano magistral a disparo de Lucas tras una gran jugada de Jhon Farly, que fue un comedero de cabeza para la zaga sevillista. Los delanteros sevillistas seguían acumulando ocasiones y Barrios, Luismi o Juan Andrés pusieron en jaque a la defensa visitante, pero no iba a ser hasta el 84′ cuando Juanma Bernal iba a aprovechar el rechace de Eric a disparo de Juan Andrés para poner de un buen derechazo pegado a la cepa del palo el 2-2. En los últimos minutos los sevillistas lo intentaron pero no hubo tiempo para más y solo pudieron rescatar un punto en su primer duelo del año.

Con este empate, el Sevilla mantiene 9 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Granada, que ganó por 3-0 al CD Tiro Pichón. Los sevillistas aumentan, eso sí, la ventaja con el tercer clasificado, el Cádiz, que venció al Betis (2-0) e iguala a puntos a los verdiblancos. Los sevillistas visitarán la semana que viene Ceuta para medirse a la Gimnástica en una salida siempre complicada. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Alfonso Pastor, Valentino, Juan María, Pavón, Kike Ríos, Christian López, Zarzana, Jaime López, Juan Andrés , Bernal, Fernando López
    • Calavera CF: Eric, Miguel, Jhon, Felipe, Rubén, Marcos, Lucas, Jan, Jhon Farly, Enrique, Pozo
  • GOLES
    • 24´: Lucas (0-1)
    • 27´: Pozo (0-2)
    • 47´: Bernal (1-2)
    • 84´: Bernal (2-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Jan (14´), Fernando López (39´), Christian López (73´), Bernal (79´)
    • Rojas: No disponible.
Comentarios
Publicidad

Último partido

División Honor Juvenil (G. IV) - Jornada 23

Sevilla FC
0 - 0
UD Almería

Próximo partido

División Honor Juvenil (G. IV) - Jornada 24

Sevilla FC

CD San Félix

José Ramón Cisneros Palacios

27/01/2019

Sin TV

Más en Cantera