Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 5-0 Levante UD

La locomotora de Nervión

Tres días después de la victoria frente al FC Barcelona, el Sevilla FC regresaba al Ramón Sánchez-Pizjuán para afrontar la jornada número 21 del calendario liguero. Enfrente, el Levante UD, situado en mitad de tabla. En las filas de Paco López, un viejo conocido de la familia sevillista, querido por toda la parroquia de Nervión, Coke Andújar. 

Arrancaba el encuentro con una clara ocasión para los locales. Aleix Vidal, recordando a aquel jugador que se marchaba hace tres temporadas a Barcelona, levantaba los olés con un caño a Rober Pier antes de asistir a Ben Yedder. El delantero sevillista se quedaba sin espacio gracias a la buena salida de Oier. 

Como viene siendo habitual en los últimos encuentros, Pablo Machín se veía obligado a realizar el primer cambio del duelo por culpa de las lesiones. Sergio Gómez se tiraba al tapete sin poder continuar, dejando su lugar a Mercado. 

El club granota acechaba con balones aéreos el área defendida por Vaclík mientras que los hispalenses aprovechaban la velocidad de Promes y Aleix para intentar sorprender a la contra. La última incorporación sevillista en el mercado invernal, Wöber, se presentaba ante su nueva afición con una gran jugada individual. El austriaco, desde su campo, se plantaba en el área rival tras saltear a varios rivales y probaba fortuna; su disparo se marchaba rozando el palo. 

La mejor del partido la tendría en sus botas Roque Mesa. El canario se topaba contra la madera antes de que André Silva intentase cazar el rechace dentro del área chica. Así finalizaba una primera parte marcada por el mal arbitraje de Alberola Rojas. 

El arranque del segundo envite venía cargado de alegrías para los locales. Roque Mesa asistía al delantero franco-tunecino dentro del área, en una jugada calcada a la que disfrutó en la primera mitad y, el nueve, no fallaba en esta ocasión ante el guardameta rival. El propio Roque Mesa intentaba poner tierra de por medio en el marcador con un fuerte disparo desde la frontal que no encontraba portería.

Con el despertar sevillista llegaba la mejor ocasión para el conjunto valenciano con un disparo envenenado de Bardhi que se estrellaba en el palo. La respuesta sevillista se transformaría en el segundo gol del partido. Promes arrancaba con velocidad por banda y asistía a André Silva para que el portugués, al primer toque, subiera un nuevo gol al luminoso. André lo intentaba en la siguiente jugada de cabeza, a centro del “Mudo”, con un remate que se marchaba desviado. 

Movía el banquillo Pablo Machín, con la mirada puesta en la vuelta de los cuartos de final de Copa, dando entrada a Sarabia y Amadou. El madrileño, en uno de los primeros balones que tocaba, regalaba el tercer gol a Franco Vázquez. El “Mudo”  sentenciaba el partido con un chut en el que Oier pudo haber hecho más.

No marcó pero, seguramente, Promes firmó frente al Levante UD su mejor partido como jugador sevillista. Tras ochenta minutos de galopadas, el holandés era derribado dentro del área tras realizar un bonito sombrero. El colegiado señalaba el penalti que, a la postre, anotaría Sarabia. Todavía quedaba tiempo para que André Silva estrellase un cabezazo con el larguero. 

En la última jugada de los noventa minutos, Coke derribaba a Roque Mesa dentro del área y, por segunda vez, Alberola Rojas señalaba el punto de penalti. Promes, por petición popular tras el partido realizado, se hacía cargo de la pena máxima. El holandés fallaba ante Oier pero aprovechaba el rechace para subir el quinto al marcador. La manita ante el Levante es la mejor de las previas para afrontar el importantísimo partido que los de Pablo Machín afrontarán el próximo miércoles. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Wöber, Carriço, Sergi Gómez, Aleix Vidal, Promes, Roque Mesa, Banega, Franco Vázquez, André Silva, Ben Yedder
    • Levante UD: Oier, E. Cabaco, Fran Manzanara, Rober Pier, Coke, J. Campaña, Bardhi, Rochina, J. Morales, B. Mayoral, Boateng
  • GOLES
    • 48´: Ben Yedder (1-0)
    • 60´: André Silva (2-0)
    • 71´: Franco Vázquez (3-0)
    • 80´: Sarabia -p- (4-0)
    • 90´: Promes (5-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Mercado (40´), Banega (56´), Rober Pier (86´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019 · 12:00h

TV por confirmar

Más en Crónicas