Síguenos en

Crónicas

Crónica I Sevilla FC – Rayo Vallecano

Una Victoria que sabe a Gloria

Ambos equipos necesitaba las victoria para poder engancharse en la liga de nuevo. El Rayo Vallecano, tras una derrota y tres empates, empezó el partido de una manera incomoda y a la espera de un contraataque. Mientras, el Sevilla FC  con varias derrotas y una victoria, sale al partido con un carácter ofensivo y contundente, que sabe qué necesita la victoria para salir de la zona de descenso. El Sevilla empieza el partido cómodo y dominando tanto en defensa y en ataque. El equipo de Vallecas se encuentra séptimo y el Sevilla FC es último en la Liga, dando a entender la importancia de este partido para ambos conjuntos. 

En la primera parte vimos un Sevilla fuerte, con las ideas claras y dominando el partido. El partido se volvió en un ir y venir, donde ambos equipos buscaban el primer tanto. En cuanto al Rayo, salió al campo con las ideas poco claras, con perdidas de balón en el centro de campo y a la espera de contragolpear al equipo de Nervión. Las jugadoras más destacables de la primera parte han sido Olga, la delantera del Sevilla, que no ha parado de correr e intentarlo a lo largo del partido y, por parte del Rayo, la joven delantera Sheila, que por la banda complicaba a la defensa sevillista.  Al final del primer tiempo el partido seguía igualado en cuanto a oportunidades pero el Sevilla tenía el dominio del balón la mayor parte del tiempo. 

No sería hasta la segunda mitad que el Sevilla, tras una jugada de Olga en la banda que acaba en falta, marcaba dentro del área la defensa Maite. Tan solo 5 minutos más tarde, Raquel Pinel, que no ha sido uno de sus mejores partidos, marca un gol fuera del área, rasa al palo, donde la portera de Vallecas, Alicia, no tenía nada que hacer. También cabe a destacar la delantera norteamericana Toni Payne, que a lo largo del partido, con sus regates y potencia, descolocaba la defensa vallecana. Ambos equipos necesitaban la victoria para seguir peleando en la liga. Al final, el Sevilla firma un partido efectivo, frente a un Rayo que no ha sabido plantear bien su juego. 

Una victoria importantísima para el conjunto andaluz que, a la espera de los resultados de los otros rivales, está más cerca de la salvación. Este Sevilla es el que la afición quiere ver, un Sevilla con pocos fallos, decisivo y ofensivo. El próximo partido será a domicilio frente a la Fundación Albacete. Partido clave para el Sevilla que debe buscar la victoria y luchar hasta el final por esa salvación tan deseada. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Noelia Ramos, Marta, Nagore, Olga, Raquel Pinel, Ali, Toni Payne, María Bores, Araya, Cometti, Maite
    • Rayo Vallecano: , , , , , ,
  • GOLES
    • 54´: Maite (1-0)
    • 60´: Raquel Pinel (2-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: No disponible.
    • Rojas: No disponible.
Comentarios
Publicidad

Último partido

Liga Iberdrola - Jornada 17

Sevilla FC
2 - 0
Rayo Vallecano

Próximo partido

Liga Iberdrola - Jornada 18

Fund. Albacete

Sevilla FC

Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

27/01/2019

Sin TV

Más en Crónicas