Primero un central.

El central Austriaco Maximilian Wöber se convierte en el primer fichaje del conjunto de Pablo Machín en este mercado invernal. El jugador del Ajax firmará hasta 2023.


Pablo Machín ya tiene a la primera incorporación del mercado invernal, se trata del defensa central del Ajax de Amsterdam Maximilian Wöber que llegará en estos días para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con la entidad hispalense. El jugador de 20 años de edad firmará por esta temporada y tres más, concretamente hasta verano de 2023 y costará al conjunto sevillista unos doce millones. 

Maximilian Wöber nació un cuatro de Febrero de 1998 en Viena, Austria. El central de veinte años juega como defensa central aunque puede desempeñar también la función de Lateral Izquierdo. Además su gran altura (1,89m) es siempre un punto fuerte en los balones parados, algo de lo que seguro Pablo Machín sabrá sacar partido. 

Max empezó en las categorías inferiores del Rapid Viena a los catorce años. Tras tres años pasando por diversos equipos diferentes dentro de la cantera del Rapid a los diecisiete años, en la temporada 2015/16, asciende al primer equipo en el mercado invernal, donde disputaría un total de veinticuatro partidos y anotaría dos goles en la temporada y media que jugó allí ya que en la 2017/18 el Ajax de Ámsterdam se haría con sus servicios por unos 700 mil euros aproximadamente. Ahora, tras treinta y nueve partidos, un gol y dos asistencias el conjunto holandés lo traspasa al Sevilla FC por unos doce millones de euros aproximadamente. 

Con Wöber llega la primera incorporación para Machín en este mercado invernal donde el Sevilla FC seguro que aboradará alguna operación más. Por el momento, dar la bienvenida a nuestro nuevo defensa, encantados de tenerte con nosotros.