Síguenos en

Fichajes

Mercado | Munir El Haddadi

Munir El Haddadi el nuevo delantero sevillista.

Foto | Diario de Sevilla

MUNIR, EL NUEVO DELANTERO DEL SEVILLA FC.

Segunda incorporación para el cuadro nervionense con la llegada de Munir El Haddadi que llega con la intención de mejorar la delantera sevillista. El jugador ex del Fc Barcelona lucirá el dorsal número 19.


No hacen falta muchas presentaciones, Munir El Haddadi ha sus 23 años ya ha disputado algún que otro partido y ha pasado por algún que otro club. Nacido en El Escorial en 1995, Munir llegó a las categorías inferiores del Fc Barcelona en la temporada 2011/12 procedente de la cantera del Rayo Majadahonda, donde estaba cedido por el Atlético de Madrid que fue quién le fichó en 2010 cuando vieron las cualidades que demostraba en el equipo de su barrio, el CD Galapagar.

Tras disputar una temporada con el conjunto Cadete, el jugador hispano-marroquí pasó por tres categorías diferentes en las tres siguientes temporadas, pasando por el Juvenil B, el Juvenil A y el Fc Barcelona B. Tras varios años en la masía, Munir debuta en el filial con 18 años, el 1 de marzo de 2014, a las órdenes de Eusebio Sacristán (2-1 ante el Mallorca). Disputa 28 partidos en segunda división con el filial azulgrana donde anota 8 goles y da 4 asistencias. 

Después de una temporada combinando primer equipo y filial, el delantero de origen marroquí dispone de ficha con el primer equipo, donde tendrá que ganarse un puesto demostrando unas cualidades que pasan por la velocidad, desequilibrio y descaro ante la portería rival. El 24 de agosto debuta en Primera, frente al Elche, y marca uno de los tres goles del Barça, convirtiéndose en el jugador azulgrana más joven en anotar en la primera jornada de Liga, con 18 años y 357 días. En la temporada 2015-16 adquiere ficha del primer equipo. En el primer equipo disputa un total de 56 encuentros, 33 de ellos en Liga, donde anota un total de 12 goles. 

En la temporada 2016/17 el Fc Barcelona cede a Munir al Valencia donde disputa 36 encuentros, anotando 7 goles y dando 3 asistencias. La temporada siguiente tras su prestamo en Mestalla, Munir recala nuevamente cedido, esta vez en el CD Alavés donde mejora sus números con un total de 14 goles y 7 asistencias en 37 partidos disputados. 

Tras dos cesiones consecutivas, Munir llega al Sevilla FC traspasado y firma por lo que queda de campaña y las cuatro próximas. Se convierte así en la segunda pieza para el puzzle que Pablo Machín intenta formar en esta temporada. !Bienvenido!. 

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Trofeo A. Puerta

Sevilla FC
2 - 0
Schalke 04

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 29

Sevilla FC

Valencia CF

Ramón Sánchez-Pizjuán

31/03/2019 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Fichajes