Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 19)
  • Estadio: Nuevo San Mamés
  • Árbitro: González Fuertes
  • Fecha: 13/01/2019
  • Hora: 16:15h
  • TV: beIN Sports LaLiga

LaLiga no perdona

Segundo round del Sevilla en Bilbao, ahora en LaLiga, como ecuador de este ciclo de partidos contra los vascos. Un nuevo encuentro que repite rivales y ubicación pero en un contexto distinto. Machín y Garitano se verán las caras de nuevo pero ahora afrontarán sus respectivas situaciones en la competición nacional. Mañana visita el Nuevo San Mamés un Sevilla clasificado como tercero y en un estado de ánimo inmejorable, a pesar de la reciente lesión de Manuel Agudo ‘Nolito’, que tras cuajar un espectacular partido en la ida de los octavos en Copa del Rey ha sufrido una fractura de peroné. Una nueva lesión ósea en la plantilla rojiblanca, que puede estar pasando por una de sus peores rachas de suerte en cuanto a lesiones fortuitas se refiere. Los recién fichados Munir el Haddadi y Maximilian Wöber son las principales novedades en la actualidad sevillista, aunque aún habrá que esperar para verlos en acción.

La jornada 19, que ya está en juego, nos deja el empate del Valencia, siempre positivo en Sevilla para seguir ampliando la ventaja. Mientras tanto, el rival está posicionado como el décimo séptimo clasificado empatado a puntos con el décimo octavo, el Rayo, y por lo tanto viendo muy de cerca los puestos de descenso. La primera parte de la temporada a las órdenes de Eduardo Berizzo, viejo conocido del Sevilla FC, ha perjudicado enormemente los intereses del club vasco, que se encuentra ahora en una situación crítica para salvar la temporada. Dejando a un lado la pasada derrota frente al Sevilla, el Athletic había encadenado dos empates y dos victorias en los últimos cuatro partidos de liga, datos nada desdeñables conociendo las pésimas rachas que ha vivido el club esta temporada. Otro dato a tener en cuenta es que los de Nervión han perdido las últimas ocho visitas al feudo de los leones. Lo que está claro para ambos clubes y sus parecidas situaciones en posiciones distintas de la tabla es que LaLiga no perdona, y ambos deben seguir ganado para optar a sus objetivos.

Respecto a las bajas, en el Athletic no podrán contar con Lekue, Rico y Berchiche, lesionados. Además, Aduriz, Beñat, Nolaskoain, Raúl García y Sancet son dudas. En el banquillo sevillista no se sentarán Franco Vázquez y Carriço, que cumplen sanción, a parte de Gonalons y Nolito, lesionados. Roque Mesa y André Silva cumplirían ciclo de amarillas si vieran una en el enfrentamiento.

El último encuentro entre ambos equipos fue esta misma semana. Aquí, un resumen:

 

La Clave

  • Athletic Club: Pasar de una competición a otra puede ser un gran cambio aunque no lo parezca y el Athletic debe seguir su racha liguera si no quiere caer al pozo de los puestos de descenso.
  • Sevilla FC: Tras un partido más que decente con algunos suplentes en Copa y en este mismo estadio, el Sevilla renovará la alineación y desplegará su estrategia ante el nuevo encuentro. 

Lista de Convocados

  • Athletic Club: Iago Herrerín, Ander Capa, Yuri, Yeray, I. Martínez, Dani García, Íñigo Córdoba, Muniain, De Marcos, Beñat, Iñaki Williams, Unai Simón, Unai Núñez, San José, Susaeta, Ibai, Balenziaga, Gorka Guruzeta.
  • Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer, Amadou, Carriço, Roque Mesa, Nolito, Ben Yedder, Banega, Aleix Vidal, André Silva, Juan Soriano, Gonalons, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Munir, Promes, Arana, Gnagnon, Mercado, Lucho García, Bryan Gil.

Alineaciones previsibles

  • Athletic Club: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo, Balenziaga; Dani García, Beñat; De Marcos, Muniain, Córdoba; Williams.
  • Sevilla FC: Valick; Gnagnon, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Sarabia, Banega, Mesa, Escudero; Ben Yedder, André Silva.