Síguenos en

Noticias

Previa | Real Murcia CF – Sevilla Atlético

Previa | Real Murcia CF – Sevilla Atlético

Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 19)
  • Estadio: Nueva Condomina
  • Fecha: 07/01/2019
  • Hora: 12:00h
  • TV: La 7 TV Murcia

Un nuevo inicio

El tópico de ‘año nuevo, ciclo nuevo’ suele ser ya un clásico bastante quemado cada vez que se abre un nuevo año, aunque no por eso deja de ser cierto. Todos quieren empezar 2019 con buen pie, ganando a ser posible. Sobre todo el Sevilla Atlético, al que el parón navideño no le ha hecho olvidar su delicada situación. Los hispalenses arrancan el nuevo año en descenso y a cuatro puntos de la salvación, con la necesidad de reaccionar urgentemente. El primer compromiso lleva al filial hasta la Nueva Condomina para medirse al Real Murcia, equipo cuyos problemas principales no residen en el plano deportivo, sino en el económico.

También quieren aplicar el ‘año nuevo, ciclo nuevo’ en el cuadro pimentonero, que pretende olvidar el pasado 2018, año en el que el club estuvo al borde de la desaparición. Mientras los pupilos de Manolo Herrero se ubicaban en la parte alta de la tabla (6° con 29  puntos), la situación fuera del campo era muy distinta. Los dirigentes del club se veían obligados a realizar una ampliación de capital para buscar nuevos accionistas y tratar de salvar la marca Real Murcia. Una vez pasada la gran tormenta institucional, el conjunto grana quiere centrarse exclusivamente en lo deportivo. Después de las tres victorias consecutivas logradas antes del parón navideño, tan solo hay cuatro puntos de distancia con el sueño del ascenso a Segunda. Para este lunes, las principales dudas en el Murcia son Víctor Curto y Forniés, mientras que Dani Aquino es el principal nombre propio de la entidad. Su futuro está en el aire y podría abandonar el club en este mercado invernal.

El filial quiere empezar el año con buen pie | Foto: Diario de Sevilla

En el otro bando, la lucha particular del Sevilla Atlético continúa al rojo vivo. Cuatro puntos separan a los franjirrojos de la salvación, por lo que la necesidad de victorias comienza a acrecentarse. Aunque, por otra parte, hay un aspecto positivo. La Nueva Condomina es un escenario que trae buenos recuerdos al filial sevillista. Su última visita, hace un par de años, concluyó con victoria con gol de Curro (0-1), justo en la misma temporada del ascenso. Para el importante compromiso del lunes, Luci Martín tendrá a Bryan Gil como principal duda de cara a la elaboración de la lista de convocados. El jugador de Barbate estará con el primer equipo en el duelo ante el Atlético de Madrid, aunque podría llegar a tiempo para jugar la Nueva Condomina.

Nada más regresar de las vacaciones de Navidad, el Sevilla Atlético ya se topa con un duelo trascendental para no estancarse en la zona de descenso. El año 2019 trae consigo una hoja en blanco, en la que el filial sevillista debe escribir su propio destino. En 2018 ya hubo un descenso, así que no quieren que se repita esta vez.

Claves

  • Regeneración: Tras unos meses complicados en la entidad pimentonera, con ampliación de capital incluida, el Real Murcia comienza a remontar el vuelo. Las tres últimas victorias consecutivas acercan aún más el sueño del ascenso, que tan solo se encuentra a cuatro puntos de distancia. 
  • Borrón y cuenta nueva: El equipo hispalense quiere comenzar 2019 de la mejor forma, con una victoria que  le permita acercarse a la salvación.
  • Buenos precedentes: En su última visita a la Nueva Condomina, el Sevilla Atlético venció por 0-1 con gol de Curro. A final de esa misma temporada, el filial sevillista se convirtió en equipo de Segunda División.

Lista de Convocados

 

  • Real Murcia CF: Pendiente de confirmar.
  • Sevilla Atlético: Pendiente de confirmar.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 38

Sevilla At.
0 - 0
Real Murcia CF

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Noticias