Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 21)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Alberola Rojas
  • Fecha: 26/01/2019
  • Hora: 13:00h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Dosis de crédito 

Nuevo encuentro de LaLiga Santander que enfrentará al Sevilla y al Levante en la vigésimo primera jornada de competición. Los rojiblancos reciben a los granotas en el templo sevillista mañana a la 13:00, una hora un tanto intempestiva para la afición. Ya comenzado este mes maratoniano que espera al Sevilla hasta finales de febrero toca afrontar la segunda fecha tras la ansiada victoria en Copa del Rey. Un Sevilla al que pocos esperaban, justo ese que toda la parroquia sevillista quería ver, arrasó al Barça con dos goles y selló al menos una ventaja que puede ser clave en la vuelta, donde el Camp Nou se convertirá en un infierno por la presión del equipo local.

Este fue el comienzo de la dosis de crédito que están adquiriendo Pablo Machín y sus hombres, que tras un inicio pletórico han decaído su rendimiento en las últimas fechas. El pesimismo se empezaba a palpar en la hinchada, por lo que la recuperación del ánimo y la ilusión en la afición será un factor importante desde aquí hasta el final del curso. Ahora vienen varios partidos que el club andaluz debe superar sin mayor problema si quiere seguir siendo candidato a los puestos Champions.

El rival, en este caso la UD Levante, sólo ha vencido en este comienzo de año frente al Valladolid, en la jornada 20, además de un inocuo 2-1 en la ida de octavos de Copa del Rey también frente al Barça. Cuatro derrotas, dos empates y una victoria en todas las competiciones preceden a su última victoria. Cabe destacar que se producirá de nuevo la vuelta a Nervión de Coke, leyenda del Sevilla y protagonista en aquella final de la quinta Uefa Europa League conquistada. También vuelve el canterano Campaña, al que muchos quieren de nuevo en el Sevilla como recambio en el centro del campo.

Respecto a las bajas, Pablo Machín debe no saber qué hacer ya con el tema, puesto que las bajas se suceden en el Sevilla sin ton ni son. Están siendo un continuo dolor de cabeza para el técnico soriano a la hora de gestionar la plantilla. Para este partido no estarán Gonalons, Nolito, Navas, Munir y Gnagnon, además de Sarabia y Escudero que parten como dudas. En el banquillo visitante no podrán contar con Chema, Postigo y Toño García, lesionados.

El último encuentro disputado entre ambos clubes acabó con goleada sevillista. Aquí, un resumen:

 

La Clave

  • Sevilla FC: Imperiosa necesidad de ganar tiene el Sevilla para conservar su puesto en la tabla. La subida de moral proporcionada por lo bien que fue la ida de los cuartos de la Copa será aliciente para seguir haciéndolo bien pese a los continuos contratiempos. 
  • UD Levante: Su posición en mitad de tabla no es del todo mala pero debe seguir sumando para no caer. La t

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer, Amadou, Carriço, Roque Mesa, Ben Yedder, Banega, Aleix Vidal, André Silva, Juan Soriano, Wöber, Sarabia, Promes, Franco Vázquez, Arana, Mercado, Bryan Gil.
  • Levante UD: Oier, E. Cabaco, Fran Manzanara, Rober Pier, Coke, J. Campaña, Bardhi, Rochina, J. Morales, B. Mayoral, Boateng, Aitor Fdez., Doukouré C., Moses, Roger, Pedro López, Dwamena, Jason.

Alineaciones previsibles

  • Sevilla FC: Valick; Mercado, Carriço, Sergi Gómez; Promes, Roque Mesa, Banega, Vázquez, Escudero; Ben Yedder, André Silva.
  • UD Levante: Oier; Jason, Coke, Cabaco, Rober, Simon; Rochina, Campaña, Bardhi; Roger, Morales.