Síguenos en

Noticias

Previa | UD Ibiza – Sevilla Atlético

Previa | UD Ibiza – Sevilla Atlético

Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 20)
  • Estadio: Municipal de Can Misses
  • Fecha: 13/01/2019
  • Hora: 12:00h
  • TV: Sin TV

Los fantasmas marcan el inicio de la segunda vuelta

El juego continúa. La segunda mitad del campeonato comienza este domingo con un Sevilla Atlético con el agua al cuello. El reciente empate en la Nueva Condomina saca a los hispalenses de la zona de descenso directo, aunque no soluciona, ni mucho menos, su agonía. Los franjirrojos, todavía sumidos en la parte peligrosa de la tabla, quieren que la segunda vuelta sea distinta, con menos dudas y fantasmas de descenso y con más triunfos y mayor tranquilidad que en la frenética primera mitad del campeonato. El compromiso que abre este segundo ciclo será ante la UD Ibiza, un equipo que ha cambiado bastante desde aquel partido inicial del campeonato en el que andaluces y baleares se enfrentaron. Ya no es el debutante simpático. Ahora, el Ibiza, bajo los mandos de Andrés Palop, se encuentra en una situación plácida en la tabla y ostenta a ser uno de los equipos revelación de la categoría.

Desde luego, no será un rival fácil para el Sevilla Atlético. Pero es que ya nada lo es. El camino del conjunto de Luci Martín es cada vez más espinoso. La temporada transcurre, la necesidad de puntos de los equipos comienza a ser mayor y, con ello, crece también la presión. El filial ocupa actualmente la decimosexta plaza (puesto de promoción) con 20 puntos, igualado con el Marbella FC (que señala el descenso) y a uno del Atlético Sanluqueño (que marca la tranquilidad). La situación es bastante delicada, por lo que el filial sevillista quiere hacer borrón y cuenta nueva para comenzar la segunda vuelta de la mejor forma posible.

No obstante, los últimos resultados no han sido demasiado alentadores en el entorno sevillista. Además del pobre bagaje de un solo triunfo en los últimos siete partidos, los números dejan patente la fragilidad del Sevilla Atlético fuera de casa. Seis derrotas en los diez partidos disputados lejos del Viejo Nervión hasta ahora. Quitando el empate en la Nueva Condomina, recientemente el filial ha sucumbido en sus visitas a Villanueva de la Serena, Huelva y Melilla. La última victoria se dio ante la UD Almería B (1-5) hace un par de meses, en noviembre de 2018. 

Imagen del encuentro inaugural de la primera vuelta entre ambos equipos | Foto: Nervioneo.com

Las estadísticas a domicilio del Sevilla Atlético contrastan con la buena racha de la UD Ibiza en casa. Es cierto que, de los diez partidos como local, el conjunto balear solo ha ganado cinco y ha perdido cuatro. Pero tres de esas cinco victorias en casa se han dado de forma consecutiva en los últimos partidos en el Municipal de Can Misses, ante UCAM, Almería B y UD Melilla. Es una muestra más del equilibrio que Andrés Palop ha conseguido implementar en su equipo. Desde la llegada del ex guardameta de La Alcudia (y, por supuesto, emblema sevillista) al banquillo ibicenco, el equipo ha soltado el cartel de debutante para colocarse el de revelación. Actualmente, los baleares ocupan la octava posición con 28 puntos, a ocho del ascenso y también del descenso. 

La situación de ambos equipos es un auténtico contraste. Son totalmente opuestas. La calma y la ilusión del Ibiza contra las dudas y la necesidad del filial sevillista. Pero, precisamente, en esa presión y exigencia por reaccionar es donde el Sevilla Atlético se puede encontrar. La opción de conseguir un triunfo para abrir bien la segunda vuelta y dar un golpe en la mesa del Grupo IV puede convertirse en una realidad. Por ello, el miedo de evitar los fantasmas del descenso puede ser el principal aliado del equipo hispalense, siempre y cuando sepa utilizarlo bien a su favor.

Claves

  • Partido con vistas al futuro: Un hipotético triunfo a domicilio podría abrir un nuevo contexto para el filial sevillista: tomar una pequeña distancia con la zona de descenso e iniciar la segunda vuelta de la mejor forma posible.
  • De debutante a equipo revelación: Pocos lo esperaban, pero el proyecto de la UD Ibiza está tomando velocidad. El conjunto balear se ha asentado en la tranquilidad, en la mitad de la tabla. Y todavía está a tiempo de pisar el acelerador e incorporarse a la lucha por el ascenso.

Lista de Convocados

 

  • UD Ibiza: Pendiente de confirmar.
  • Sevilla Atlético: Pendiente de confirmar.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 20

UD Ibiza
0 - 0
Sevilla At.

Próximo partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 21

Sevilla At.

El Ejido 2012

Jesús Navas

20/01/2019 · 11:30h

SFCTV

Más en Noticias