Síguenos en

Sevilla FC

El Sevilla FC visita a unos leones en buena dinámica

Foto | David Aguilar

El Sevilla FC obtuvo un meritorio empate en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Atlético de Madrid en un encuentro en el que se adelantó en el marcador, pero que una obra maestra de Antoine Griezmann al filo del descanso puso las tablas definitivas en el electrónico.

Ahora afronta una visita complicadísima a San Mamés para medirse al Athletic Club, que desde la llegada de Gaizka Garitano al banquillo no conoce la derrota y además viene de derrotar en Balaídos al Real Club Celta de Vigo con goles de Iker Muniain e Iñaki Williams.

Cierto es que en casa, el equipo vasco tan sólo ha vencido en LaLiga al Girona por 1-0 en los últimos 4 meses de competición, por lo que las apuestas van a favor del conjunto de Pablo Machín, tercero en LaLiga y manteniendo vivo el sueño de pelear por metas mayores, con el Atlético de Madrid a 2 puntos y el FC Barcelona a 7 puntos de distancia.

El conjunto de Gaizka Garitano, por su parte, ha conseguido salir de los puestos de descenso con su última victoria fuera de casa, y recuperará para la causa a Raúl García, que volverá al once inicial después de cumplir sanción por acumulación de amonestaciones.

El Sevilla deberá tener mucho cuidado con Iñaki Williams, jugador más en forma del Athletic Club de Bilbao. Los números del delantero del Athletic son muy buenos fuera de casa, donde los rivales dejan más espacios y el delantero puede correr con mayor libertad, pero en casa, sus registros se ven reducidos, por los planteamientos más defensivos que los rivales del equipo vasco proponen en San Mamés Barria.

El Athletic llega con ausencias

El encuentro liguero vendrá condicionado por el duelo copero que ambos equipos disputarán 3 días antes, por lo que el Sevilla visitará el estadio del Athletic dos veces en apenas 72 horas, y se espera que ambos técnicos realicen bastantes rotaciones con la idea de repartir minutos entre sus futbolistas, pero también, de dar el menor número de pistas para el partido liguero, algo que para ambos equipos se ha convertido en prioridad debido a sus respectivas luchas en las que están inmersos en el torneo doméstico.

El plan de Pablo Machín será quedarse en Bilbao 4 días, jugando el jueves, entrenando viernes y sábado, y disputando el encuentro de LaLiga el próximo domingo. Algo lógico teniendo en cuenta la distancia entre ambas ciudades y la cercanía de los dos compromisos que jugarán Athletic y Sevilla.

Iñaki Williams y Dani García acabaron con molestias y fueron sustituidos frente al Celta de Vigo, por lo que serán duda, aunque se espera que durante la semana puedan recuperarse. Mikel Rico e Iñigo Lekue, con lesiones de larga duración, sí que serán baja segura para el encuentro.

El partido se celebrará el próximo domingo 13 de enero a las 16:15 horas y servirá para ver si el Sevilla puede seguir manteniendo el pulso con los de Diego Pablo Simeone, y quien sabe si además, poder aspirar a pelear el título con el FC Barcelona.

Redacción de Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 20

Real Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Copa del Rey - 4º Ida

Sevilla FC

FC Barcelona

Ramón Sánchez-Pizjuán

23/01/2019 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Más en Sevilla FC