Síguenos en

Sevilla FC

Análisis del rival | SD Eibar

El Sevilla recibe a la SD Eibar en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los armeros llevan 3 partidos consecutivos sin conocer la derrota y se presentan en Nervión como uno de los equipos con más identidad del campeonato. Décimos con 29 puntos, el equipo de Mendilibar amenaza a un equipo sevillista que se encuentra en horas bajas.

El Eibar ha confeccionado una plantilla en la que lo más importante ha sido tratar de tocar lo menos posible el bloque de la pasada temporada. Con José Luis Mendilibar a los mandos el esquema vasco se funda en un 4-4-2 que le permite ocupar todo el ancho del campo y ser equilibrado tanto en fase ofensiva como en fase defensiva. Su mayor arma es esperar con un repliegue bajo para hacer una rápida salida al contragolpe, pero también funcionan haciendo una presión alta para buscar el robo y llegada a área.  Y es que el Eibar es un equipo capaz de equilibrar el rigor defensivo con buenas transiciones ofensivas. Se forma desde atrás, intentando no desequilibrarse y tener siempre un orden táctico en el terreno de juego. Todos defienden y todos atacan, lo que lo convierte en un equipo difícil de dañar y que te puede superar si la concentración defensiva no es la adecuada.

En la portería se encuentra en gran momento de forma Asier Riesgo, que ha relevado del puesto a un Dimitrovic que, para este choque, está lesionado. La zaga la conforman Arbilla y Ramis, hombres de confianza para Mendilibar que cuenta en los flancos con dos jugadores propensos al juego de banda como Cote y Rubén Peña. Ambos son necesarios para aparecer por fuera y buscar los constantes centros laterales hacia sus puntas: Enrich, Charles o Kike García. El centro del campo lo conforman hombres de trabajo y recorrido como Joan Jordan y Diop, que están escudados por extremos como Cucurella u Orellana. En conjunto, el Eibar es un equipo que suele hacer daño en cualquier faceta de juego, especialmente al contragolpe.

Claves

Posible once de Mendilibar

  • El intercambio de golpes puede ser una herramienta positiva para los de Machín en este encuentro, aunque también potencia la principal vía ofensiva de los armeros: el contragolpe.
  • El Eibar no tiene organizador claro por lo que sufre en salida, aunque lo compensa bien por salidas rápidas laterales. Buscará mucho juego directo y centros laterales.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 33

Getafe CF
3 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 34

Sevilla FC

Rayo Vallecano

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/04/2019 · 19:30h

beIN Sports LaLiga

Más en Sevilla FC