Síguenos en

Análisis

Análisis | SS Lazio

14 de Febrero, día de los enamorados. Y qué mejor día para comenzar la disputa por la sexta Europa League para un Sevilla que sí está enamorado de esta competición, su competición. Para su revalida, tendrá que empezar por eliminar a uno de los rivales más duros. Un conjunto italiano con muchas similitudes al conjunto hispalense, empezando por un sistema que se le ha solido atragantar al equipo de Machín cada vez que se ha enfrentado a un sistema calcado al que patentó el soriano en el Girona.

Los laciales, que vienen de dos victorias consecutivas sin encajar y de eliminar en Coppa al Inter de Milán en su campo y a penaltis, tras aguantar más de 120′ en el Giuseppe Meazza. Insaghi contará con la baja segura de su escudero, Milinkovic-Savic y posiblemente, salvo milagro con su gran estrella, el ex-sevillista Ciro Immobile, que prefieren guardarlo para no asegurar una recaída muscular. Ante esas bajas y las más que posibles de Jordan Lukaku y Wallace, el técnico tendrá que buscar una alternativa en el once que podrían ser otro ex, como Correa y la única duda será si opta por Cataldi o Badelj para sustituir al serbio, aunque la opción de meter a Lucas Leiva no es para descartable para tener más la pelota.

En la línea de tres tras la salida de Cáceres a la Juventus  en el mercado de invierno se ha consolidado con la tripleta Bastos, Acerbi y Radu. En los carriles estarían Lulic y Marusic, aunque quizás opte por cubrir las espaldas con un lateral rápido como Durmisi ante las continuas subidas de Jesús Navas. En el centro de las operaciones actuarán Parolo, Lucas Leiva y la gran amenaza, Luis Alberto. Arriba intentarán crear peligro Caicedo, que se peleará con los centrales sevillistas y Correa, para aprovechar las segundas jugadas y posibles caídas a bandas.

 

Posible XI inicial de la Lazio | Foto: Sharemytactics

 

El peligro: Luis Alberto.

Ante las baja de Immobile, el gaditano cargará con toda la presión del ataque lacial. Su calidad, el talento que atesora y una fantasía desbordante, es el gran peligro de una Lazio donde depende mucho del ’14’ celeste. Viene entre algodones tras una lesión muscular ante el Frosinone y ya no jugó ni un minuto ante el Empoli esperando reaparecer ante un Sevilla que nunca le ha perdido el ojo y que ya intentó su vuelta el año pasado.

Avatar

Junto letras cuando me dejan una página libre, y eso no ocurre todos los días.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC
4 - 5
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Análisis