PUNTO DE ORO

No fue el mejor partido de los sevillistas pero los hombres de Alejandro Acejo siguen agrandando el récord de partidos consecutivos sin conocer la derrota. Un gol de Juan Andrés en los primeros minutos de la segunda parte igualó la contienda tras el gol de Aranda en el 17′ en un partido en el que el Granada pudo merecer más pero el buen hacer de la zaga sevillista truncó las posibilidades y, de paso, mantiene la distancia de 7 puntos con el conjunto nazarí a falta de 27 puntos para acabar la temporada.

El choque comenzó con un Granada muy ofensivo, sabiendo que la presión arriba iba a ser una de sus armas para batir a los nervionenses y el premio no se hizo de rogar. Dani Moreno recibió en la frontal y ,muy solo, se dio la vuelta y puso un magnífico balón a la espalda de Valentino que Aranda no iba a perdonar con un disparo cruzado en el que nada pudo hacer el meta sevillista. Los blanquirrojos no dejaban respirar a los de Alejandro Acejo y las ocasiones locales iban a sucederse en cadena y Aranda hasta en dos ocasiones tuvo el segundo tanto en sus botas pero primero fue Alfonso y luego su disparo se marchó alto cuando se había marchado muy bien de Barrios y Valentino, que fue el que le molestó en última instancia. La primera parte iba a terminar con una falta lanzada por Neeskens que se marchó pegada a la cepa del poste en una primera parte de total dominio local.

La segunda parte iba a empezar de forma inmejorable para el conjunto nervionense y es que cuando solo se habían jugado 5′ tras el descanso iba a ser Juan María el que iba a ganar línea de fondo e iba a servir un magnífico balón para que Juan Andrés, libre de marca en el segundo palo, hiciese el empate a placer y volviese a dar tranquilidad a los sevillistas. Tras el gol el conjunto sevillista mejoró pero le iba a durar poco el letargo a los nazaríes, y es que el lateral derecho granadino, Edu, iba a incorporarse al ataque e iba a lanzar un derechazo espectacular que iba a sobrepasar a Alfonso pero que iba a encontrarse a Valentino bajo palos que salvaba el 2-1 in extremis. Lo iban a intentar los locales en los últimos minutos pero no iba a conseguir desequilibrar el resultado.

Con este resultado el conjunto sevillista mantiene la distancia de 7 puntos ante el Granada, segundo clasificado, más el ‘goal average’ particular que cae del lado sevillista quien ganó por 3-2 en la ida. Los hombres de Alejandro Acejo tendrán dos días de vacaciones merecidas por el buen trabajo realizado hasta el momento y no será hasta el miércoles cuando vuelvan a ponerse el mono de trabajo para preparar el duelo que le enfrentará al Rusadir, colista del grupo, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Granada CF: Arnau Fàbrega, Edu, Pepe, José Antonio Castillo, Torrente, Isma Ruíz, Vela, Neeskens, Dani Moreno, Aranda, Cristian
    • Sevilla FC: Alfonso Pastor, Valentino, Juan María, Luengo, Kike Ríos, Christian López, Barrios, Paco Fernández, Juan Andrés, Cristóbal, Capi
  • GOLES
    • 17': Aranda (1-0)
    • 51': Juan Andrés (1-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Paco Fernández (21'), Neeskens (56'), Christian López (64'), Juan Andrés (66'), Juan María (85')