Síguenos en

Crónicas

Crónica | Lazio 0-1 Sevilla FC

Victoria importante de cara a la vuelta en casa.

Foto | @marca

Europa sabe diferente.

Aunque la racha sea mala, siempre se dice que la Europa League cambia por completo al conjuto sevillista, es “su competición” y así lo demuestra cada vez que la disputa. Hoy no fue diferente y lo que si lo fue en esta ocasión fue el juego del conjunto de Pablo Machín, los sevillistas dominaron el encuentro desde el principio y tuvieron bastantes ocasiones para aumentar la renta. 

El Sevilla FC fue mejor en la primera mitad que su rival, de echo los de Machín se marcharon con ventaja al descanso. El primer acercamiento sobre la portería local llegaría a los dos minutos cuando Sarabia tiraba una pared con André Silva pero el luso no leyó la jugada y el balón acabó marchándose por linea de fondo. A los pocos minutos, Banega daba un pase preciso a Ben Yedder que se quedaba solo dentro del área pero su centro no encontró rematador. Eran los primeros minutos de partido y el mejor plantado en el campo era el Sevilla FC que dominaba la pelota y que mantenía un buen bloque defensivo ante los intentos del conjunto local de llegar a la portería de Vaclik. La mejor ocasión para los locales en la primera parte de encuentro llegaría a los veinte minutos cuando un pase largo para Correa está a punto de meter en apuros a Kjaer que finalmente logra ganar la posición y salvar la jugada.

Minutos después y a la contra llegaría el gol sevillista. Contra que inicia Escudero que abre para André Silva que solo tiene que levantar la cabeza y meter un pase preciso para Wissam Ben Yedder que manda la pelota al fondo de la portería de Strakosha. Pudo llegar el empate en un remate de Marusic que toca Vaclik lo justo para que la pelota no coja velocidad y despeje Kjaer bajo palos. Tuvo también el segundo André Silva a falta de cinco minutos para el descanso tras un buen recorte sobre Bastos dentro del área pero el luso no encontró definición. 

La Lazio salió con más mordiente en la segunda mitad y es que el resultado no la valía para estar en la siguiente ronda. La presión de los romanos era alta pero los de Machín manejaban la situación en los primeros compases de la segunda mitad. Felipe Caicedo tuvo un remate desde la frontal cerca de los diez minutos de segunda parte pero su remate se marchó fuera.

Camino de la hora de juego los problemas crecían para los locales, Inzaghi se veía obligado a realizar su tercer cambio por lesión en el partido, Bastos se unía así a Luis Alberto y Parolo que ya lo habían abandonado.

Se volcó la Lazio en la segunda mitad sobre la portería de Vaclik y eso pudo costarle más caro aún ya que el Sevilla FC tuvo a la contra alguna que otra ocasión para meter el segundo aunque no pudo acertar de cara a gol.

Victoria por tanto muy importante que no deja nada sentenciado pero si muy de cara para los de Machín que el próximo miércoles desde las 18:00 jugará la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán con la baja de Banega que vio amarilla en el día de hoy y causará baja por sanción.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • SS Lazio: Thomas Strakosha, Bastos, Francesco Acerbi, Stefan Radu, Marco Parolo, Lucas Leiva, Adam Marusic, Senad Lulic, Caicedo, Luis Alberto, Correa
    • Sevilla FC: Vaclik, Kjaer, Mercado, Sergi Gómez, Franco Vázquez, Banega, Jesús Navas, Escudero, André Silva, Ben Yedder, Sarabia
  • GOLES
    • 22´: Ben Yedder (0-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Stefan Radu (31´), Banega (44´), Correa (60´), Mercado (91´), Francesco Acerbi (93´)
    • Rojas: No disponible.

 

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
1 - 3
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019 · 12:00h

TV por confirmar

Más en Crónicas