Síguenos en

Crónicas

Crónica l Real Sociedad – Sevilla FC

Un Sueño fallido 

El partido comenzaba intenso, con un gran ambiente en Anoeta, que abre una vez más sus puertas para acoger un partido de su equipo femenino. Tan solo pasar 30 segundos del partido y el equipo donostiarra se adelanta por 1-0 con un gol de la delantera Palacios. Un minuto más tarde, el conjunto andaluz empata el partido con un gol en propia puerta de la defensa Maddi. A lo largo de la primera parte el dominio del balón estaba repartido entre ambos conjuntos, hasta el minuto 26  Nahikari remata de tacón y con la mala fortuna que la  defensa nervionense lo desvía dentro de la portería de Noelia Ramos. Tras el segundo gol, el equipo vasco mantuvo el control del partido, donde parecía cómodo y bien plantado. Mientras, el conjunto de Nervión se veía un poco descolocado en el campo, con varias perdidas y errores por partes de sus jugadoras. En la primera parte, la Real dominó el partido la mayor parte del tiempo, mientras que el conjunto de Nervión intentaba ganar la posesión y buscar abrir el campo por las bandas. 

En la segunda parte los roles eran los mismos, una Real con personalidad y con el dominio del partido, y el Sevilla a la espera de una contra para poder empatar el partido. Hasta que en el minuto 52 la Real se adelanta por dos goles al Sevilla tras un gol de Ane Etxezarreta. Con un muy buen partido del conjunto de Donostia, se adelanta claramente a su rival, que intenta por todos los medios arreglar el resultado. El conjunto hispalense veía cada vez más lejos su oportunidad de aspirar a la final de la copa de la Reina. Aun con la electricidad de Olga y la velocidad de Payne, la entidad sevillista parece que no puede arreglar el resultado ante su rival firme y serio en el campo. 

El Sevilla va último en la Liga Iberdrola, y este partido era una oportunidad para reivindicarse y tener esperanzas por la salvación, pero tras esta derrota en Anoeta, el equipo no ha sabido demostrar su calidad que hemos podido ver en varios partidos este temporada. En cuanto a la Real, sexto en la Liga, ha hecho el partido esperado, muy bien plantado y con las ideas claras, donde jugadoras como Marta Cardona y Nahikari ayudaron a su equipo a conseguir la victoria por tres goles a uno. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Real Sociedad: Quiñones, Maddi, N. Mendoza, Etxezarreta, Itxaso, L. Baños , Soldevila, Cardona, Palacios, Nahikari, C. Bautista
    • Sevilla FC: Noelia Ramos, María Bores, Olga, Marta, Cometti, Maite, Liucija, Nagore, Pancha Lara, Araya, Jenni Morilla
  • GOLES
    • 1´: Palacios (1-0)
    • 3´: Maddi -pp- (1-1)
    • 26´: Marta -pp- (2-1)
    • 53´: Etxezarreta (3-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Itxaso (61´)
    • Rojas: No disponible.

 

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

Liga Iberdrola - Jornada 30

Sevilla FC
1 - 0
Levante UD

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Crónicas