Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC – SD Eibar

Empate a la heroíca

Llegaba el Sevilla a la vigésimo tercera jornada con la obligatoriedad de buscar la victoria, tras tener acechando los puestos Champions a un Getafe en estado de gracia, además de poder recortar puntos a un Atlético que llevaba dos derrotas consecutivas en liga.

El Sevilla salió al terreno de juego sin las ideas claras y faltos de concentración. El Eibar se aprovechaba de los fallos y pérdidas de balones que el equipo de Machín realizaba constantemente. La presión de los de Mendibilibar, conscientes de los fallos del rival, se traducían en jugadas de peligro por parte del equipo vasco. Y en una de las tantísimas llegadas del Eibar, llegó el tanto a los 20 minutos de partido que los adelantaba en el marcador gracias al desajuste defensivo que permitía a Orellana plantarse frente a Vaclik y no perdonar la ocasión.

El Sevilla tras el gol intentó reaccionar, pero en el césped se podía apreciar el claro bajón que está pasando actualmente el equipo y las pocas llegadas que tuvo en la primera parte fue gracias a los destellos de calidad de jugadores como André Silva, Sarabia o Ben Yedder.

En la segunda parte, poco cambió. El Sevilla lo intentaba, pero las malas salidas de balón lo condenaban a tener que defender cada dos por tres. La sensación seguía siendo de superioridad por parte del equipo de Mendilibar. Machín intentó oxigenar el equipo con dos cambios casi consecutivos: Navas y Franco Vázquez por Escudero y Roque Mesa. Nada más lejos de la realidad, tras los dos cambios llegó el segundo gol anotado por Charles un córner mal defendido. El equipo tras el mazazo, intentaba revertir la situación pero la defensa rival era un muro casi inquebrantable.

El partido transcurrió con más ocasiones claras para el Eibar que para un Sevilla falto de ideas. Para redondear la tarde-noche en Sevilla, Banega en el 84 hizo una falta que supuso la segunda amarilla y la consecuente expulsión dejando al equipo con 10. Al minuto, Charles marcó el que sería el tercer gol del Eibar pero Iglesias Villanueva lo anuló por fuera de juego, no sin antes mantener a la afición varios minutos en suspense tras la verificación del VAR.

Cuanto todo estaba perdido y prácticamente sin solución de continuidad al gol anulado, Ben Yedder marcó el primer tanto sevillista, que daba alas al equipo. Con uno menos, se lanzó a la aventura y al minuto del 1-2, Sarabia puso el segundo desatando la locura en el estadio. Tras ello, Bryan y André tuvieron el tercero para la épica remontada, pero no hubo fortuna y el Sevilla consiguió un valiosísimo punto visto lo visto durante los 88 primeros minutos de partido.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Kjaer, Carriço, Wöber, Promes, Roque Mesa, Sarabia, Banega, Escudero, Ben Yedder, André Silva
    • SD Eibar: Riesgo, Arbilla, Cote, R. Peña, N. E. Ramis, P. Diop, Orellana , Cucurella, Jordán, Charles L., Sergi Enrich
  • GOLES
    • 22´: Orellana (0-1)
    • 63´: Charles L. (0-2)
    • 88´: Ben Yedder (1-2)
    • 92´: Sarabia (2-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Escudero (39´), Jordán (52´), Banega (65´), Cote (88´), Jesús Navas (88´)
    • Rojas: Banega (84´)

Avatar

Redacción de Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Mainz 05

Sevilla FC

Opel Arena

27/07/2019 · 01:00h

TV por confirmar

Más en Crónicas