Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2-0 S.S. Lazio

Ben Yedder y diez más 

Arrancaba el encuentro con contratiempos para los intereses locales. Los servicios médicos del Sevilla FC, en una temporada en la que las lesiones acechan Nervión, vieron como Sergio Escudero se sumaba a la enfermería con lo que parece ser una rotura. El carrilero izquierdo, en el primer balón que tocó, se rompía y dejaba su lugar a Promes. 

Por la otra banda, el incansable Navas ponía en problemas a la defensa italiana con interminables internadas que acababan en centros que difícilmente llegaban a André Silva. El delantero portugués se vio cubierto en todo momento por la zaga rival, lo que permitía a Ben Yedder tener más libertad en las inmediaciones del área. Antes de hablar del segundo máximo goleador de la historia del Sevilla FC en Europa, debemos resaltar la pasividad de Mercado en labores defensivas. No fue la mejor primera parte del argentino como jugador del Sevilla FC. En un despiste, dejó a Lulic ante Vaclík. El capitán de la Lazio fue más lento que el meta checo y todo quedaba en un susto. 

Muchos son los jugadores que, al ser derribados, cogen rápidamente el balón con las manos sabedores de que el colegiado señalará la falta que han recibido. El problema llega cuando coges el balón con la mano y el árbitro no señala nada. Eso fue lo que le paso al “Mudo” Vázquez. Además de recibir la amarilla que no le permitirá jugar la ida de los octavos de final de la Uefa Europa League, regalaba una falta peligrosa que se marcharía rozando el palo de la portería sevillista. 

Los dos acercamientos visitantes despertaron nuevamente a un Sevilla que, por suerte, cuenta con un delantero que muchos equipos querrían tener. Ben Yedder recibía el balón en el centro del campo y se inventaba una jugada en solitario que lo dejaba ante dos defensas en el balcón del área. Ahí, el franco-tunecino cedía el cuero a un Sarabia que probaba fortuna con un fuerte disparo colocado. La defensa dirigida por Simone Inzaghi se quedó estática viendo como su guardameta despejaba el balón. Ben Yedder, el más listo de la clase, buscó rápidamente el rechace y, sin nadie que le molestara, empujaba el balón a la red subiendo el primer gol al marcador. Viendo que el error en defensa había sido grave, a los jugadores italianos tan solo les quedaba protestar un fuera de juego inexistente. 

Sumaba efectivos en ataque el conjunto visitante en busca del gol que los metiera de nuevo en la eliminatoria. Aprovechaba el conjunto de Machín los huecos en defensa para intentar poner tierra de por medio en el luminoso. André Silva, sediento de goles, le quitaba a Sarabia un gran centro de Promes. El holandés pasa por su mejor momento como jugador sevillista. Antes del final del primer envite, Inmobile y Savic buscaron la igualada con dos remates de cabeza que no encontraban portería. 

El segundo envite comenzaba con un Sevilla que seguía en su empeño de buscar ese segundo gol que sentenciara la eliminatoria. André Silva pudo rápidamente hacerlo, pero su disparo rebotaba en un defensor y se marchaba a córner. Antes, el “Tucu” Correa, un viejo conocido por parte de la parroquia sevillista había entrado entre pitos y aplausos. 

En una jugada que parecía no tener peligro llegaría la ocasión más clara del conjunto romano. Acerbi, solo dentro del área, desaprovechaba un mano a mano con Vaclík cuando todos esperaban que el linier levantara el banderín. Más que desaprovechar, podemos decir que el guardameta sevillista salvó a su equipo con una milagrosa parada. 

Con los mejores momentos del equipo italiano llegaba la tarjeta roja que el “Mudo” Vázquez recibía realizar  una falta con la que veía la segunda amarilla. Una tarjeta muy protestada debido a la poca dureza de la entrada. Con el Sevilla muy replegado, Inmobile mandaba alta una vaselina cuando se encontraba delante de Vaclík tras superar a la línea defensiva nervionense. 

Los dos equipos terminarían el partido con diez. Marusic también abandonaba el terreno de juego con una roja directa tras dar un codazo a Roque Mesa después de que el canario lo superase con un regate. Con veinte jugadores sobre el tapete del Sánchez-Pizjuán, Sarabia sentenciaba la eliminatoria con un gol marca de la casa. La jugada entre Navas y el madrileño cerraba una eliminatoria dominada de principio a fin por el Sevilla FC. El rey sigue el camino en su competición.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Jesús Navas, Roque Mesa, Escudero, Sarabia, Franco Vázquez, Ben Yedder, André Silva
    • SS Lazio: Thomas Strakosha, Patric, Stefan Radu, Francesco Acerbi, Sergej Milinkovic-Savic, Adam Marusic, Danilo Cataldi, Milan Badelj, Senad Lulic, Immobile, Caicedo
  • GOLES
    • 20´: Ben Yedder (1-0)
    • 78´: Sarabia (2-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Franco Vázquez (18´), Patric (21´), Caicedo (31´), Immobile (84´)
    • Rojas: Franco Vázquez (60´), Adam Marusic (71´)
Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC
4 - 5
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Crónicas