Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2-4 FC Barcelona

Un pletórico Messi destroza a un buen Sevilla.

Foto | Ignacio Borrego

Messi destroza al Sevilla.

El Sevilla FC llegaba al encuentro ante el líder con la reciente clasificación para los octavos de final de la UEFA Europa League pero sabiendo que la racha actual en liga no pasa por su mejor momento. Los sevillistas además necesitaban los tres puntos para recuperar la cuarta plaza que les había arrebatado de forma provisional el Getafe unos minutos antes.

La primera parte comenzó bastante igualada y con ambos equipos buscando la portería contraria sin pensárselo, los visitantes además dejando solamente a dos defensas atrás, con el peligro que podría llevar dicha situación. En los primeros compases de partido ninguno de los dos equipos llegaría con demasiado peligro a la portería rival, y las mejores ocasiones por tanto fueron un centro muy pasado de Navas al que no llega Promes por parte sevillista y un disparo blando de Coutinho a las manos de Vaclik por parte de los azulgrana. 

Cerca del minuto veinte de partido, un balón de Promes sobre Ben Yedder es recibido dentro del área por el nueve sevillista que tras controlar, recorta y dispara a portería pero Umtiti que se rehizo de su acción acabó mandando la pelota a córner. Minutos después llegaría la mejor contra sevillista de la primera parte y que acabaría con el primer tanto sevillista. Un error de Messi que entregó el balón a Promes acabó en el primer tanto del Sevilla FC gracias a la fantástica conducción de Ben Yedder que pone el balón a Navas en el momento justo para que el de Los Palacios solo tuviera que disparar cruzado y batir a Ter Stegen.

Poco duraría la alegría y es que tan solo cinco minutos después del gol un balón centrado por Ivan Rakitic era rematado de forma acrobática por Leo Messi que con una volea espectacular igualaba el choque. Tras el gol parecía que el conjunto de Valverde se iba a venir arriba de  echo la posesión comenzó a crecer y el Sevilla FC esperaba para robar y salir a la contra como ya hiciera en el primer gol. No lograba el conjunto de Valverde elaborar muchas jugadas de gol y eso hizo que el Sevilla FC volviera a igualar el partido en los minutos finales de la primera parte y de echo tuvo una buena ocasión para adelantarse a los 36 minutos en una jugada de Wissam Ben Yedder que tras tirar un sombrero a Piqué se interna en el área pero su pase no encuentra rematador. 

A falta de tres minutos para el final de la primera parte volvería a adelantarse el conjunto de Machín. La gran presión del Sevilla FC sobre la salida de pelota del FC Barcelona obligó a Ter Stegen a tirar un balonazo que acaba llegando a un jugador del Sevilla FC que ve el desmarque de Sarabia que pone la pelota atrás para que Gabi Mercado meta el segundo con una buena finalización, el conjunto de Machín se marchaba con ventaja al descanso. 

Valverde realizaba un doble cambio en el descanso buscando mejorar el juego de su equipo y buscando remontar el marcador. Se quedaron en la ducha Semedo y Vidal y entraron al campo Sergi Roberto y Osumane Dembelé. Machín realizaría también la primera sustitución a los cinco minutos de la reanudación, Mercado se marchaba tocado y dejaba su lugar a Mudo Vázquez.

Entre faltas y cambios no se disputó a penas nada de fútbol en los primeros quince minutos de la segunda mitad que acabaron con el segundo cambio por lesión de los sevillistas, Max Wöber se marchaba también tocado dejando su lugar a Amadou. Antes de irse, Wöber veía la cartulina amarilla por perder tiempo. Justo a falta de media hora para el final Pablo Machín realizaba su tercer y último cambio, se marchaba Marko Rog que dejaba su lugar a Roque Mesa.

Una genialidad nuevamente de Leo Messi puso las tablas a falta de poco más de veinte minutos para el final, eso sí, la jugada fue una jugada precedida de un error de Vaclik, error del jugador quizás más seguro de la plantilla sevillista pero que en esta ocasión no estuvo acertado. 

No fue el Sevilla de la primera parte el de los minutos finales, y el FC Barcelona quizo aprovecharlo apretando y buscando el tercer gol que remontara el encuentro. Y el tercero llegaria de nuevo en las jotas de Messi, un disparo de Aleñá toca en la defensa y le cae a Messi que ya había adelantado a Amadou y este solo tiene que picarla por encima de Vaclik. 

Ya en el tiempo de descuento,  Messi que ya se había cansado de marcar dejaba solo a Luis Suárez que sentenciaba el partido con el cuarto gol.

Derrota dolorosa de los sevillistas que no merecían tal castigo, un castigo que fue propinado solo por un jugador. Esta derrota deja al Sevilla FC en quinta posicion ya que los de Machín pierden la cuarta en favor del Getafe, además de ganar el Alavés su partido de esta jornada los sevillistas acabarían la jornada en sexta posición.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Wöber, Mercado, Sergi Gómez, Kjaer, Marko Rog, Banega, Jesús Navas, Promes, Sarabia, Ben Yedder
    • FC Barcelona: Ter Stegen, Umtiti, Jordi Alba, Piqué, N. Semedo, Busquets, Vidal, I. Rakitić, Coutinho, Messi, Suárez
  • GOLES
    • 22´: Jesús Navas (1-0)
    • 26´: Messi (1-1)
    • 42´: Mercado (2-1)
    • 67´: Messi (2-2)
    • 85´: Messi (2-3)
    • 93´: Suárez (2-4)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Piqué (38´), Marko Rog (49´), Wöber (57´), Franco Vázquez (70´), Kjaer (80´), Sarabia (83´), Roque Mesa (90´)
    • Rojas: No disponible.

 

 

 

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Trofeo A. Puerta

Sevilla FC
2 - 0
Schalke 04

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 29

Sevilla FC

Valencia CF

Ramón Sánchez-Pizjuán

31/03/2019 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas