Síguenos en

Crónicas

Crónica | Villarreal 3-0 Sevilla FC

Novena jornada seguida sin vencer fuera de casa, cinco meses sin ganar lejos de Nervión.

Foto | @Laliga

Juguete roto.

El Sevilla FC salió derrotado del estadio de la Cerámica por un contundente 3-0 que le deja contra las cuerdas y que deja una muy mala sensación en el conjunto de Pablo Machín que no acaba de arrancar en este 2019 del que ya llevamos casi dos meses de competición. La victoria el pasado jueves en Roma parece ser solo un espejismo tras ver el encuentro realizado hoy por los sevillistas, por delante catorce finales por Europa y por la cuarta plaza, cuarta plaza que incluso podría perder en el día de hoy. 

El Sevilla FC no saltó al césped del estadio de la Cerámica en la primera mitad, una primera mitad en la que los locales fueron muy superiores y tuvieron las únicas ocasiones claras de peligro. Pronto llegarían las primeras ocasiones para el conjunto de Calleja, la primera sería cerca del minuto diez con un disparo de Cazorla desde la frontal del área que se marchó desviado. A los veinte minutos Álvaro González remataba totalmente solo un córner lanzado por Cazorla y adelantaba así a un Villarreal que ya merecía ir por delante en el marcador. Más lejos de reaccionar el conjunto de Machín seguía exactamente igual que antes del gol, nada de juego y nada de peligro sobre la portería de Asenjo que era un mero espectador. El Sevilla FC intento sin mucho peligro acercarse a la portería rival en los minutos finales de la primera parte donde el Villarreal parecía que había bajado un poco el ritmo de partido tan frenético que había ejercido desde el inicio. Parecía que el partido se iría al descanso con el 1-0 en el marcador pero ya en el tiempo añadido una jugada fantástica de los locales pondría el segundo tanto al borde del final de la primera mitad. Iborra ve perfectamente el desmarque de Carlos Bacca que dentro del área se inventa un taconazo que deja solo a Ekambi que solo tiene que empujar la pelota ya con Kjaer y Vaclik vencidos. 

Machín realizaría un doble cambio antes del inicio de la segunda mitad con la intención de darle la vuelta al partido. Pablo Machín daba entrada a Wissam Ben Yedder y a Pablo Sarabia en lugar de Jesús Navas y Franco el Mudo Vázquez. Pero nada más lejos de la realidad, la segunda parte comenzó con un Sevilla FC algo más volcado sobre la portería de Sergio Asenjo pero con el mismo fútbol nulo de la primera parte. Sarabia lo intentó con un disparo desde la frontal que atrapó sin problemas Asenjo a los cinco minutos de la reanudación, era la primera llegada con cierto peligro de los hispalenses. 

Siguió buscando el gol que diera esperanza a los visitantes el Sevilla FC pero con más corazón que con cabeza. Munir estuvo bastante mal en todas sus acciones y sus remates acabaron fuera o en las manos de Asenjo. A falta de media hora para el final Kjaer se marchaba  tocado y dejaba su lugar a Escudero que sería el tercer y último cambio. Se mantuvo en campo rival el conjunto sevillista durante casi toda la segunda mitad pero el poco peligro creado y el 2-0 en el marcador hicieron que el Villarreal apretará de nuevo en los minutos finales de partido, tanto es así que a falta de cinco minutos para el final Pedraza anotaría el tercer y definitivo tanto tras una carrera en solitario, ya que Amadou volvía andando, que le dejó delante de Vaclik al que batío con un disparo potente. 

Derrota por tanto merecida del Sevilla FC que va camino de cumplir cinco meses sin ganar fuera de casa en liga desde que lo hiciera el pasado mes de Septiembre por 1-3 ante la SD Eibar, desde entonces cuatro empates y cinco derrotas en las últimas nueve salidas ligueras, unos números bastante preocupantes. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Villarreal CF: S. Asenjo, Bonera, Victor Ruiz, Álvaro, S. Cazorla, Mario Gaspar, Cáseres, Pedraza, Iborra, Toko Ekambi, Bacca
    • Sevilla FC: Vaclik, Wöber, Kjaer, Sergi Gómez, Roque Mesa, Amadou, Jesús Navas, Promes, Franco Vázquez, André Silva, Munir
  • GOLES
    • 20´: Álvaro (1-0)
    • 45´: Toko Ekambi (2-0)
    • 86´: Pedraza (3-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Toko Ekambi (12´), Álvaro (52´), Roque Mesa (60´), Mario Gaspar (68´), Funes Mori (81´)
    • Rojas: No disponible.
Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Trofeo A. Puerta

Sevilla FC
2 - 0
Schalke 04

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 29

Sevilla FC

Valencia CF

Ramón Sánchez-Pizjuán

31/03/2019 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas