Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 24)
  • Estadio: El Prado
  • Fecha: 10/02/2019
  • Hora: 17:00h
  • TV: CMMPlay

Nuevo duelo en busca del paso definitivo

Otra jornada y otra ‘final’ para el Sevilla Atlético. Tras el insuficiente punto obtenido en casa ante el Marbella, la lucha continúa para el equipo de Luci Martín. Los sevillistas viajan esta vez a Talavera para tratar de tumbar a un rival que tan solo se encuentra a tres puntos de distancia. Una suculenta oportunidad que podría permitir al Sevilla Atlético dar un paso que lo ubique más cerca de la supervivencia. Una ocasión ideal para dar un golpe en la mesa de la salvación.

Y precisamente, en un extremo de esa mesa se encuentra sentado el CF Talavera. Pese a ostentar la duodécima plaza de la clasificación, los manchegos tan solo le sacan tres puntos a la zona de descenso. Es la prueba perfecta de lo comprimida y vertiginosa que puede llegar a ser la liga de bronce. Desde el propio Talavera hacia abajo, todo son fantasmas y temores. Un par de malos partidos  y cualquier equipo puede caer de la tranquilidad (relativa) que da la mitad de tabla a verse inmerso en la intensa lucha por la supervivencia. Y viceversa. En dos jornadas, es posible salir del descenso y colocarse en pleno centro de la clasificación. En este segundo tren es en el que pretenden entrar los hispalenses. Aunque los billetes están bastante caros. Por lo pronto, debe ganar en el Municipal El Prado de Talavera. Los locales han visto como su renta de puntos se ha ido esfumando tras caer ante Atlético Malagueño y UD Melilla. Dos derrotas consecutivas y un único triunfo en los cinco últimos partidos. Tan solo una victoria en los ocho partidos que ha jugado en casa hasta ahora. Son números que aparentemente han complicado la situación del Talavera.

El filial tan solo pudo empatar ante el Marbella FC la semana pasada | Foto: Nervioneo.com

Y en mitad de la incertidumbre y las dudas de los manchegos, el Sevilla Atlético puede meter el cuchillo. Se presenta una oportunidad propicia para que los hispalenses puedan dar un paso de gigante en su lucha por la salvación. Una hipotética victoria en tierras manchegas supondría un salto importante en lo deportivo, en lo moral, en la clasificación… y, en definitiva, en el devenir de la temporada. El Sevilla Atlético comenzará el encuentro en el decimosexto puesto (el de promoción), a la espera de obtener un buen resultado que le permita avanzar posiciones en la tabla. No obstante, los estadísticas a domicilio son bastante desfavorables. En lo que va de liga, los franjirrojos acumulan dos victorias, dos empates y ocho derrotas. En 2019, tan solo un punto en sus tres salidas. 

Pese a lo que muestran los datos, el filial sevillista viaja hacia Talavera de la Reina con la idea de aprovechar una ocasión idónea para tratar de cambiar el rumbo de la temporada.

Claves

  • Acortar la distancia: El CF Talavera se encuentra 12° y el Sevilla Atlético, 16°. Cuatro puestos en la tabla clasificatoria pero tan solo tres puntos de distancia. Un triunfo sevillista igualaría las marcas y acercaría al filial a la salvación. Una derrota, por otro lado, complicaría las cosas al aumentar la diferencia de puntos.
  • Sed de triunfos en casa: Los números como visitante del Sevilla Atlético no son nada buenos… pero los últimos del Talavera en casa son tres cuartos de lo mismo. Los manchegos tan solo han conseguido una victoria en los ocho últimos partidos en su estadio. 

Lista de Convocados

  • CF Talavera de la Reina: Pendiente de confirmar.
  • Sevilla Atlético: Pendiente de confirmar.