Síguenos en

Previas

Previa | RC Celta – Sevilla FC

Previa | RC Celta – Sevilla FC

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 22)
  • Estadio: Balaídos
  • Árbitro: De Burgos Bengoetxea
  • Fecha: 02/02/2019
  • Hora: 20:45h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Pasar página 

Dos competiciones le quedan al Sevilla para resarcirse de su estrepitosa caída en la Copa del Rey, y el primer paso llega mañana, en Vigo, ante un celta en horas bajas que acumula cinco derrotas consecutivas en LaLiga y no pasó de los dieciseisavos en Copa. Todo parecía comenzar a encauzarse tras sendas victoria ante Barça y Levante después de haber dejado escapar diez puntos en cuatro encuentros pero llegó Messi y ese gen arrollador del equipo culé para aprovechar la pasividad que el Sevilla acostumbra como visitante. El principal culpable, Pablo Machín, se ha mostrado convencido de su actuación frente al Barça no sin antes disculparse por el fracaso de la misma. Lejos de extremismos, lo mejor para la parroquia rojiblanca será pasar página y, tomando las medidas oportunas, no anclar el desenlace copero al análisis de una temporada que aún puede ser maravillosa. El Sevilla de Juande ya pasó y se debe mirar por el crecimiento del actual grupo aceptando tanto errores como aciertos, siempre desde el carácter crítico que encarna al sevillismo, para intentar aprender de ellos en un proyecto que acaba de comenzar.

El mercado invernal ha finalizado y no se puede negar que la dirección deportiva, dirigida por Joaquín Caparrós, ha hecho mucho por mejorar el plantel y aportar a que los objetivos estén un poco más cerca con las llegadas de Munir El Haddadi, Marko Rog y Max Wöber. Un hombre por línea que, a pesar de las lesiones, ayudarán a que el grupo se vea algo más desahogado y Machín obtenga la cantidad de variantes necesarias para afrontar lo que queda de temporada. La prioridad ahora es el Celta, siguiente rival en un mes algo cargado, que para los rojiblancos tiene como máxima dificultad la cuestión de volver a actuar como visitantes. 

Nada más que cuatro de veintiún puntos son los que ha conseguido el conjunto dirigido por el portugués Cardoso en los últimos siete partidos. La crisis del club vigués le mantiene en el decimoctavo,en descenso, a dos puntos del Rayo Vallecano. Además, su máximo artillero, Iago Aspas, ha caído lesionado y será baja para los próximos encuentros. Como nuevas incorporaciones están el exbético Ryad Boudebouz y Lucas Olaza, además de Wesley Hoedt, que no podrá disputar el partido.

Respecto a las bajas, en el Celta no tendrán disponibles a Iago Aspas y el recién llegado Hoedt. Emre Mor, aunque es una incógnita, parece que tampoco estará al servicio del técnico, ya que se encuentra fuera de la disciplina del club y a la espera de una decisión sobre su futuro tras no haber encontrado destino en esta ventana invernal. Mientras tanto, la lista de ausencias en el Sevilla sigue siendo extensa. Para este encuentro no estarán Navas, Gnagnon, Vidal, Gonalons, Nolito y Munir. Sí entran en la expedición los fichajes Wöber y Rog, y el canterano Bryan.

El último encuentro disputado entre ambos clubes se saldó con victoria . Aquí, un resumen:

 

La Clave

 

  • RC Celta: Situación nada fácil la que vive el Celta. Salir de este estado depresivo no les será fácil, por lo que parece que el factor clave estará en la actitud que muestre el conjunto sevillista durante los noventa minutos.
  • Sevilla FC: El club hispalense no levanta sus datos como visitante temporada tras temporada, pero el partido de mañana ante un rival que no ha vencido como local en dos meses y con su mejor jugador lesionado podría ser la gota que colma el vaso. No se le planteará una ocasión mejor de sumar los tres puntos lejos de Nervión.

Lista de Convocados

 

  • Celta de Vigo: Rubén Blanco, Juncà, Hugo Mallo, Araújo, G. Cabral, Jozabed, F. Beltrán, B. Méndez, Boufal, Okay, M. Gómez, Sergio A., David Costas, Sisto, Lobotka, Vázquez, Boudebouz, Manu Apeh.
  • Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer, Amadou, Carriço, Roque Mesa, Ben Yedder, Banega, André Silva, Juan Soriano, Wöber, Sarabia, Escudero, Marko Rog, Promes, Franco Vázquez, Arana, Mercado, Bryan Gil.

Alineaciones previsibles

 

  • RC Celta: Blanco; Mallo, Araujo, Costas, Juncá; Yokuslu, Lobotka; Sisto, Brais, Boufal; Maxi Gómez.
  • Sevilla FC: Valick; Kjaer, Carriço, Sergi Gómez; Promes, Sarabia, Banega, Vázquez, Escudero; Ben Yedder, André Silva.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019 · 12:00h

TV por confirmar

Más en Previas